¿Busquemos juntos?

ITZEL VANEGAS / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Mientras el presidente, Andrés Manuel López Obrador, celebraba este 10 de mayo con mariachis, miles de madres se reunían en el Monumento a la Madre para marchar y pedir justicia por sus hijos desaparecidos.

Según el Comisionado Nacional de Búsqueda Roberto Cabrera en México hay 40 mil 180 personas desaparecidas. Sin embargo esta cifra no cubre a las 10 mujeres que son asesinadas al día en este país. Sabemos que el problema no es exclusivo de México.

Esto no es algo nuevo, pero como dicen por ahí nos hacemos de la «vista gorda”. Tratamos de ignorar este problema no entendemos que todos estamos expuestos a desaparecer.

No esperes que algo así te pase, te empatía con el otro, busca la forma ayudar, sal a buscar a alguien o comparte una foto, porque lo que tu creas que es algo sin importancia puede lograr mucho.

Somos una sociedad y conformamos esté hermoso país. Trabajemos juntos, como lo hicimos en el terremoto de 1985 y el 19 de septiembre cuando la naturaleza nos puso aprueba y trató de tumbarnos o cuando el huracán “Willa” quiso llevarse todo, si nos levantamos entre todos podremos hacer que esas cifras cambien, dejemos de ver sólo nuestro bienestar y empecemos a formar algo para de todos y así todos aquellos que hoy no están puedan saber que los buscamos.

compartir
Footer With Address And Phones