Buscan diputados crear sistema estatal de becas para alumnos discapacitados

Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • También examina la iniciativa para entregar aparatos ortopédicos a estudiantes de educación básica con discapacidades.

La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la 60 Legislatura estatal acordó trabajar de manera conjunta —por ser complementarias— las iniciativas que proponen la creación de un Sistema Estatal de Becas para Alumnos con Discapacidad y la entrega de aparatos ortopédicos a estudiantes de educación básica con discapacidades permanentes o temporales.

En reunión de trabajo el diputado Benigno Martínez García (morena), presidente de la Comisión, planteó la necesidad de realizar una evaluación profunda de la Ley de Educación de la entidad, para llevar a cabo una reforma amplia e integral en la materia y no limitarse a reformas aisladas y ocasionales.

De morena, la legisladora Alicia Mercado Moreno, madre de un hijo con discapacidad, se pronunció por ampliar el trabajo de la Comisión al tema de la infraestructura educativa en apoyo de los niños y niñas en esta condición, pues en muchas escuelas no hay equipamiento para atenderlos. También se sumó a las iniciativas presentadas.

Por el PRI, la legisladora Maribel Martínez Altamirano igualmente se sumó a las iniciativas y refrendó el compromiso de trabajar por la niñez mexiquense, resaltando que las oportunidades de desarrollo deben de ser igualitarias para todos, “esta es la mejor manera de sacar adelante a nuestro querido estado de México” aseguro la legisladora por Naucalpan.

La iniciativa que propone crear un sistema de becas fue presentada por la diputada Araceli Casasola Salazar (PRD). Plantea modificar las leyes de Educación y para la Protección, Integración y Desarrollo de las Personas con Discapacidad por considerar que los alumnos con discapacidad son la minoría más amplia del mundo y suelen tener menos oportunidades económicas; a estos obstáculos cotidianos se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para protegerlos.

La propuesta es otorgar de manera gratuita, a través de la autoridad educativa y la Secretaría de Salud, aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis a estudiantes con discapacidades permanentes o temporales que cursen la educación básica en escuelas públicas señala que para estos menores es importante que continúe su educación, tengan una vida social y se integren a la vida laboral.

compartir
Footer With Address And Phones