Bares en edomex no cumplen con Ley Antitabaco.

CLARISA MELÉNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA
TOLUCA, MÉXICO.-Un monitoreo realizado por Comunicación, Diálogo y Conciencia (CÓDICE) arrojó que de 120 bares y restaurantes revisados en Toluca, Satélite, Texcoco y Metepec, en cinco permiten fumar en interiores, mientras que en otros 38 simulan terraza.
Metepec es el municipio que más incumple en la restricción de establecimientos 100 por ciento libres de humo de tabaco, al registrar el 50 por ciento de cumplimiento. Los negocios de Texcoco en un 93 por ciento y los de Satélite 90 por ciento, esto en interiores.
Pero al hablar de terrazas, la situación cambia ya que Metepec cumple sólo en un 50 por ciento; Toluca en un 70 por ciento; Satélite un 80 por ciento y Texcoco 90 por ciento.
En conferencia, José Luis Llanes, consultor de CÓDICE, advirtió que tal comportamiento se debe quizá a la falta de información, por lo que es necesario emprender campañas de difusión y medidas de regulación.
En 2016, el 47 por ciento de  los establecimientos en el estado de México cumplían con la Ley Antitabaco, el 53 por ciento la infringieron. En 2017, el 69 por ciento de los establecimientos cumplió con la ley, mientras que el 31 por ciento sigue sin aplicarla.
compartir
Footer With Address And Phones