Atiende Huixquilucan a población de todas las edades

  • Con la plática “Adolescencia”, padres de familia conocieron los cambios que tienen sus hijos 
  • La comunicación es fundamental para evitar que los menores caigan en adicciones

Con el objetivo de proporcionar a los padres de familia información clara acerca de los cambios a los que se enfrentan los jóvenes durante su desarrollo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Huixquilucan, realizó una plática con el tema “Adolescencia”, en el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones (CRIA).

María Isabel Cerezo Corredera, especialista en temas de familia, recordó que durante esta etapa, los adolescentes están en un proceso de adaptación con su cuerpo y entorno, por lo que es de vital importancia la comunicación con sus padres.

Precisó, que establecer límites y demostrarles amor, respetando sus espacios, permite a los adolescentes transitar por esta etapa de su vida de una manera más sencilla.

La subdirectora de Atención Psicológica del DIF, Ana Luisa Pérez Aguilar, mencionó a los asistentes que como parte del tratamiento de las personas internadas en el CRIA, está el atender a las familias para poder interactuar con nuevos conocimientos y contribuir a que la reintegración a la sociedad de los jóvenes sea más fácil.

Durante la plática, se recordó que los cambios físicos, mentales y emocionales, característicos de la adolescencia, culminan pasando los veinte años, por lo que se invitó a los padres de familia acompañar a sus hijos, para que al transitar por esta etapa eviten caer en algún tipo de adicción.

compartir
Footer With Address And Phones