#Atención Es oficial, se acabarón los privilegios para ex gobernadores mexiquenses

Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, promulgo este lunes el decreto por el que los privilegios a exgobernadores son eliminados.

De hoy en adelante los exgobernadores que contaban con personal de seguridad y ayudantía con cargo al presupuesto del gobierno, dejarán de contar con este privilegio.

En pasado marzo el congreso mexiquense aprobó la iniciativa la cual fue presentada por la diputada de Morena Azucena Cisneros Cos, en diciembre del 20198. Las modificaciones abrogaron el apoyo personal con el que contaban los exgobernadores y es que entre sus beneficios estaba el contar con dos personas de seguridad, igual número de ayudantes, una secretaria y un chofer particular.

No obstante, la Fiscalía General de Justicia mexiquense puede dotarles de seguridad siempre y cuando justifiquen que realmente es necesaria y acrediten que están en una verdadera situación de riesgo que ponga en peligro su integridad física.

En este sentido, el apoyó le fue retirado a los ex gobernadores Enrique Peña, César Camacho, Arturo Montiel, Alfredo Baranda e Ignacio Pichardo y Eruviel Ávila, este último es el único en funciones ya que es senador.

compartir
Footer With Address And Phones