Asesinos del periodista Max Rodriguez fueron detenidos.

Agencia Cuestión de POLÉMICA.

CDMX.- La Fiscalía del estado de Baja California Sur dio a conocer que detuvo a varias personas relacionadas con el crimen del periodista Max Rodríguez.

El Periodista Max Rodríguez fue asesinado la mañana del 14 de abril en Baja California Sur cuando se encontraba en el estacionamiento del Centro Comercial City Club.

Según las investigaciones el comunicador tenía 71 años de edad y el día que fue sorprendido por sus verdugos iba con su esposa, la cual resultó ilesa.

Testigos dijeron que desde una camioneta pick-up blanca le hicieron los disparos que acabaron con su vida.

Hasta ahora se conoce que fue derivado de un enfrentamiento y persecución en las calles Tenerife y Marías Flores, de la colonia Civilizadores, que se logró la detención de uno de los agresores del periodista.

Cabe señalar que luego de la balacera la policía llegó hasta un domicilio donde detuvo a varias personas, donde al menos uno aceptó su participación en el crimen del periodista de nota roja.

En este operativo fueron detenidas nueve personas, quienes ya son interrogados al respecto, aun que al parecer solo tres tienen relaciòn con el caso.

al respecto la Procuraduría General de la República informó:

Como parte de las acciones coordinadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno, el día de ayer fueron detenidas tres personas que probablemente estén relacionadas directamente con el homicidio de un periodista ocurrido el pasado 14 de abril.

Durante 45 días, la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur y la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, que llevaron a establecer probablemente que la agresión en contra del comunicador está relacionada directamente con el ejercicio de su profesión.

Con los datos de prueba que obtuvieron en plena coordinación los agentes del Ministerio Público del fuero común y federal, fue posible obtener el material probatorio suficiente que acredita la probable participación de Juan “N”, José “N” y Sergio “N” en el homicidio del comunicador.

El agente del Ministerio Público del fuero común, cumplimentará las órdenes de aprehensión por el delito de homicidio obsequiadas por el Juez de Control, radicado en la ciudad de La Paz, en contra de los tres imputados, quienes junto con otras seis personas se encuentran a disposición del Ministerio Público Federal, tras los hechos acontecidos en la colonia El Progreso, el día de ayer, y por los que fueron detenidos por elementos de las Policías Federal y Estatal, en posesión de seis armas largas.

Respecto a la investigación que se inició por parte de la FEADLE, la Delegación de la PGR en Baja California Sur y la Procuraduría General de Justicia del Estado practicaron diversas diligencias periciales en las que se obtuvieron dictámenes en materia de balística, criminalística, lofoscopia, medicina legal, entre otros y en su oportunidad, la obtención de dos cateos en inmuebles ubicados en esta capital, de los que resultó la relación de los ahora detenidos en la investigación por la muerte del comunicador.

Cabe destacar que los ahora imputados están posiblemente relacionados con otros eventos que sucedieron en el sur de la entidad, así como en la ciudad de La Paz y que también son objeto de investigación por ambas instancias de procuración de justicia. Además cuatro de las seis armas aseguradas, de acuerdo al Sistema de Identificación de Huella Balística (IBIS), por sus siglas en inglés, se encuentran relacionadas por lo menos en nueve hechos delictivos en la entidad.

Con estas acciones, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad, refrenda su compromiso de abatir y combatir a quienes pretendan afectar limitar o menoscabar el derecho a la información y el ejercicio democrático de la libertad de expresión, así como para trabajar en el abatimiento a la impunidad y el combate a las estructuras criminales.

compartir
Footer With Address And Phones