ARTURO SUÁREZ / En la marcha, políticos no son bienvenidos…

El hombre se cree siempre ser más de lo que es, y se estima menos de lo que vale.

Johann Wolfgang Goethe

Estimados amigos, un gusto encontrarnos en este espacio de reflexión. Para el próximo domingo se ha citado a una marcha para respaldar a nuestros compatriotas que radican en Estados Unidos, y mostrar que en México se repudia la administración del presidente Donald Trump, sus políticas racistas, las económicas que han puesto en vilo la continuidad de TLCAN, la no construcción del famoso muro en el cual fincó su campaña, inclusive para lanzar algunas arengas y mentadas de madre que resultarán catárticas.

La idea de una manifestación de tal calibre se fue gestando en diferentes sectores, intelectuales, luchadores sociales, estudiantes y una enorme lista, entre los que convocan se encuentra la Academia de Periodistas de Radio y Televisión, el objetivo es claro, un reclamo por el trato recibido, de la marcha han sido relegado los políticos mexicanos, para ellos no hay cabida en los contingentes, el acuerdo no escrito es claro es claro, también el repudio es para ellos.

Una de las personas favoritas de Enrique Peña Nieto, la señora Isabel Miranda de Wallace se ha encargado de manifestar en todos los medios en los que se para, que esta acción también es un espaldarazo social a Peña, y la verdad es que NO, inclusive parece una estrategia para que no se olviden del presidente que logró aglutinar el respaldo social apenas hace unos días, pero se diluyó muy rápido al saber que en público no se habla del tema, pero no dejó claro si en privado si habrá acuerdos.

Luego vino la llamada donde supuestamente, en broma o enserio, se proponía tropas norteamericanas en nuestro territorio, verdad o mentira, se había sembrado la duda, entonces la movilización no puede ser manchada por estas “figuritas devaluadas” oportunistas.

La presidenta de Alto al Secuestro,  en conferencia de prensa hizo un llamado a todos los mexicanos a sumar en pro del país y no buscar confrontaciones, Isabel Miranda dijo que serán 30 organizaciones de la sociedad civil las que participarán en la marcha, y aclaró que la que ella encabeza bajo el lema “Mexicanos Unidos”, es diferente a la organizada por Causa en Común, “Vibra México”, sin embargo, ambas se unirán el domingo en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México.

 Entre Palabras

Ayer me encontré en un café de Paseo de la Reforma a la jefa delegacional de Miguel Hidalgo Xochitl Galvez, quien bromeo un poco con el grupo de periodistas, la cara le cambió cuándo le comenté, si cada día estaba más cerca de Morena y AMLO, contestó tajante que ella no tiene partido político, ni si quiera el PAN, a los azules les molesta que Xochitl los niegue, pues las delegaciones que gobiernas son pocas.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico: suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter: @aerurosuarez, Instagram: @arturosuarez_ Gracias y hasta la próxima.

compartir
Footer With Address And Phones