Arturo Suárez / “Ciudad de primera” y policía del siglo pasado

Arturo Suárez Ramírez / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La razón en sí misma es un objeto de la fe.  Es un acto de fe afirmar que nuestro pensamiento no tiene relación alguna con la realidad.

Cherteston

amigos lectores gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna en tan prestigiado medio de comunicación. El caso del estudiante desaparecido de la UNAM, Marco Antonio Sánchez Flores, ha desnudado la incapacidad del gobierno de Miguel Ángel Mancera para construir una policía eficiente.

El tema de crear cuerpos policiacos capacitados, eficientes y confiables quedará pendiente para la actual administración, los subalternos del Jefe de Gobierno pusieron el objetivo en otro lado y la promesa de campaña en eso quedará. No es únicamente por el caso del joven que acaparó las redes sociales, es un mal de todos los días con esa policía.

Tampoco se trata de satanizar a la figura del policía de la Ciudad de México, estos son carne de cañón, la tropa tiene una mala preparación, bajos salarios y en la mayoría de los casos no quisieran realizar esa tarea, pero las circunstancias de la vida los ha orillado a tomar un trabajo que no les gusta. También a ellos se les viola los Derechos Humanos, se pisotea su dignidad y se les cobra por trabajar, por una patrulla, un radio un semáforo, se les pone cuota y salen a buscarla.

Los responsables tienen nombre y apellido. Si nos han vendido una ciudad de primer mundo, desde la llegada del Ingeniero Cárdenas en 1997 como primer Jefe de Gobierno, luego López Obrador, pasando por Marcelo Ebrard y terminando con Mancera que hasta premios en el extranjero ha recibido, entonces es tiempo de demostrarlo, porque la CDMX con su nueva constitución, alcaldías y su majestuosidad, tiene la limitante de una policía vieja y poco capacitada.

Por ello es prioridad que los candidatos presenten propuestas serias, y la persona que llegue a la Jefatura de Gobierno, por fin de resultados, Deben entender que no se trata de un favor a la ciudadanía, es una obligación que no han saldado los arriba mencionados.

Los de PAN

En la delegación Miguel Hidalgo se ve muy poco a la titular, mientras que Margarita Martínez Fisher ya se registró para buscar el cargo de alcaldesa, se topará en la boleta con viejo lobo de mar, que trae una cola larga, Víctor Hugo Romo.

¿Les alcanzará a los del frente con la inocencia de Fisher?

Los de Morena

Que le cayeron al todavía senador Miguel Barbosa operando el acarreo para un mitin de AMLO, ¿Pues no que él no le entra esas prácticas?

Los del  PRI

Que la campaña de José Antonio Mead no levanta, como estará la cosa, que le han pedido al presidente del PRI que ya no abra la boca. ¡No me defiendas compadre!

Entre Palabras

A un año de la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, nos ha demostrado que perro que ladra no muerde.

Los espero de lunes a viernes por el 830 de AM, Radio Capital y todas sus plataformas, en punto de las 18 horas. Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_

Muchas gracias y hasta la próxima.

compartir
Footer With Address And Phones