ARTURO SUÁREZ / ¿A qué aspira el “Bronco?

ARTURO SUÁREZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Los presidentes mexicanos son dictadores constitucionales, no caudillos.

Octavio Paz

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna que se publica en tan prestigiado medio de comunicación. La nota de la semana pasada se la llevó Jaime Rodríguez Calderón, luego de un tiempo de espera, por lo menos hará campaña por la presidencia, y su aparición en la boleta tendrá que esperar un poco más.

¿Para qué está el “Bronco” en la boleta?

El “Bronco” al igual que Margarita Zavala, son la imagen del fracaso de los mal llamados “independientes”, los diputados no pudieron o no quisieron dar certeza desde la concepción del marco normativo para que los ciudadanos, que no son nacidos en los partidos políticos, participaran en la elección más importante para México.

Los dos que van como “independientes”, tienen un perfil y orígenes partidistas bien definido, el “Bronco” es priista y Zavala panista. Y el electorado no se traga el cuento que son ciudadanos buscando el bien de los ciudadanos, los dos son poco vendibles para el electorado.

A lo que juegan estos dos, es a la fragmentación del voto para que los otros tengan posibilidad de debilitar a López Obrador el día de la elección. Sobre todo el “Bronco” puede ser un magnifico instrumento de golpeteo en los días previos a los debates que el INE tiene planeados.

El “Bronco” es una mala calca de Vicente Fox, dicharachero, grosero y entrón, intentará enganchar a AMLO en una guerra de declaraciones de bajo nivel, que lo muestre intolerante y agresivo, retomado la exitosa campaña del  “peligro para México” del 2006. Esa es la principal tarea del “Bronco”.

¿Será que AMLO caiga en la trampa?

El “Bronco” no será competitivo en realidad, ya va tarde a la campaña y la guerra entre INE y el Tribunal Electoral, todavía lo pueden poner fuera de combate. Seamos serios, la actuación de este personaje tramposo, aspira simplemente a no hacer el ridículo, pero nada más, al igual que Zavala, no tiene ninguna posibilidad de llegar a la presidencia.

Esto de los independientes resultó una tomada de pelo.

Entre Palabras

No cabe duda que en tiempo de campaña todo se vale, los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón andan muy activos por el país y en los medios haciendo proselitismo, sin embargo resultan repudiados, como si hubieran hecho un buen papel o tuvieran autoridad moral.

Los espero de lunes a viernes por el 830 de AM, Radio Capital y todas sus plataformas, en punto de las 18 horas. Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_

Muchas gracias y hasta la próxima.

compartir
Footer With Address And Phones