ARTURO SUÁREZ / Anaya sin posibilidad…

La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir.

Gabriel García Márquez

ARTURO SUÁREZ RAMÍREZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

Estimados amigos lectores, gracias por su tiempo para la lectura de esta columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. La campaña electoral entra en sus últimos días y se revive el escándalo del presunto lavado de dinero de Ricardo Anaya, con ello se cierra su posibilidad de llegar a Los Pinos.

La baja en las encuestas de Ricardo Anaya recuerda el lejano año 2004, luego del debate entre los entonces aspirantes a la Presidencia de la República: Ernesto Zedillo del PRI, Cuauhtémoc Cárdenas del PRD y Diego Fernández de Cevallos del PAN, donde claramente vimos ganar a Cevallos y que por primera vez se abría la posibilidad para que Diego cerrara con todo y desbancara a un insípido Zedillo, no sucedió.

Prácticamente Diego se abandonó, se dio su desaparición de la escena política, como si el debate lo hubiera frenado y eso le abrió paso de manera definitiva a Ernesto Zedillo, quien se enfiló tranquilamente al triunfo. Algo parecido le ha sucedido a Ricardo Anaya, quien ha ganado los debates y de poco le han servido para avanzar en la contienda.

A unos días de que iniciara la campaña electoral, el escándalo de su posible participación en lavado de dinero se hizo presente. En una realidad que se usó de manera facciosa a la Procuraduría General de la República para frenarlo, no hubo más que señalamientos mediáticos que mantuvieron entretenido a Anaya y su equipo, lograron colocarle  la etiqueta de corrupto y lo pusieron bajo sospecha.

Así llegó al primer y segundo debate donde realizó un buen papel en la oratoria, pero el daño ya estaba hecho. La semana pasada Ricardo Anaya se presentó en una universidad, montaje o no, parecía que por fin había llegado un evento verdaderamente exitoso. Ahí volvió a repetir que metería a la cárcel al presidente Peña Nieto. Luego apareció otro video que cumplió muy bien el cometido, volver a poner al centro de la discusión, no la campaña, sino el posible lavado de de dinero.

El tiempo sigue su marcha, y este es un golpe muy duro para las aspiraciones de Anaya y el PAN, difícilmente se levantará para ganar la contienda, a ello hay que sumar una desbandada más en los próximos días de perredistas que votarán por López Obrador.

 Según el panorama de hoy, Ricardo Anaya no será presidente.

Entre Palabras

También por omisión se peca, y eso es lo ha hecho el próximo Senador Miguel Ángel Mancera, la Ciudad de México está abandonada, a merced del crimen organizado, mientras Mancera en campaña y a punto de recibir su premio. En la lógica si se habla de los muertos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, también se debe hablar de los muertos de Mancera.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónico suartu@gmail.com, sígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

compartir
Footer With Address And Phones