ARTURO SUÁREZ / Alguien se está equivocando

ARTURO SUÁREZ  / Agencia Cuestión de POLÉMICA

La idea de la verdad, que se mide por un consenso verdadero,

implica la idea de la vida verdadera.

Podemos también afirmar: incluye la idea de la emancipación.

Jürgen Habermas

Estimados amigos lectores, muchas gracias por su tiempo para la lectura de la presente columna publicada en tan prestigiado medio de comunicación. A la gran Ciudad de México, le ha costado mucho el proceso democrático y debemos entender que ya no hay marcha atrás, aunque el querer silenciar a periodistas y medios de comunicación resulte una gran tentación para algunos que ahora tienen el poder.

La semana pasada sostuve una charla con el periodista Ricardo Rocha, director del Canal del Congreso de la Ciudad de México. El asunto es que los diputados locales, la jefa de gobierno y un grupo de la nueva y hegemónica administración pública, quieren eliminar a este medio sin una verdadera argumentación.

Para Ricardo Rocha el asunto es político, a pesar de la reducción presupuestal el comunicador y su equipo siguen dando la batalla, aunque se le ha pedido que este canal de un poder legislativo, se junte con Capital 21, canal del poder ejecutivo local, algo que va contra natura, y así convertirlo en algo meramente cultural. Inclusive el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real, tiene la encomienda de realizar dicha acción y terminar de tajo con un proyecto que le ha costado mucho esfuerzo.

Así que la embestida en contra de Ricardo Rocha y su equipo de trabajo es clara, apretarlos en lo presupuestal y hasta dejar de pagarles el sueldo. A los empleados se les ha dicho que no hay pago porque el canal ya no está al aire, son más de 90 personas que han dejado de percibir sus ingresos y los responsables tienen nombre y apellidos.

Hace unos días, el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que era un pecado dejar de pagar el sueldo a los empleados, y si se mide con la misma vara, en el congreso local están pecando.

Un medio de comunicación como este canal debe continuar sus transmisiones, porque ayuda a que la ciudadanía tenga información de calidad y tomar decisiones, eso es parte de la democracia. Expreso mi solidaridad con Ricardo Rocha y su equipo de trabajo, esperamos que los diputados pronto resuelvan el asunto, que se pongan a trabajar.

Entre Palabras

Un caso parecido fue el que vivió la Agencia Informativa Conacyt, sin más ni más, la nueva directora despidió a los trabajadores, desmantelando la única agencia mexicana con estas características que divulgaba la ciencia y la tecnología, rubros importantes que necesitan desarrollo para el avance del país.

Eso sí, han beneficiado a David Alexir Ledesma, un joven que cursa el tercer semestre de Comunicación, y que ocupa el puesto de subdirector de área en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Escríbeme tus comentarios al correo electrónicosuartu@gmail.comsígueme en la cuenta de Twitter @arturosuarez y en Instagram @arturosuarez_.

Muchas gracias y hasta la próxima.

compartir
Footer With Address And Phones