ARTURO ALBÍTER / Debe gobierno de Toluca 50 millones por energía eléctrica

ARTURO ALBÍTER MARTÍNEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

  • Con desatinos y algunas propuestas, la Secretaría de Turismo, Aurora González se presentó ante empresarios de Canaco.
  • Vuelven a cortar la luz en las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca, trasciende que deben alrededor de 50 millones de pesos.
  • Hacen llamado al Ayuntamiento de Toluca para cancelar el desfile de zombis; empresarios del centro dicen que es desordenado.

La recién nombrada Secretaría de Turismo, Aurora González se presentó ante empresarios que conforman Canaco Valle de Toluca donde presentó un programa que ya conocen los agremiados de la organización y si bien en algunos temas dejó un buen sabor de boca en otros como la inseguridad y los planes para explotar el potencial turístico de diversas zonas se notó que todavía le hace falta adentrarse en el tema.

Punto aparte es el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México que se encuentra detenido y que si bien anunció que ya se encuentra todo en orden para aplicarlo, lo cierto es que no supo decir para cuando quedaría totalmente resuelto.

Y es que son fondos por más de 90 millones de pesos que supuestamente ya se encuentran autorizados pero que los empresarios por más presión que han hecho todavía no ven resultados; al respecto la funcionaria dijo que ya está listo pero no dio fecha, quiere ser prudente.

Si en verdad resuelve el problema será la carta de presentación que necesita con los empresarios, nadie podría reprocharle que se tome su tiempo para meterse de lleno a la secretaría.

Entre los temas que cuestionaron los empresarios y que más llamaron la atención fue el de la inseguridad, argumentando que para que exista un buen desarrollo turístico en la entidad es necesario contar con seguridad, los que gastan su dinero en este sector no van a lugares donde pueden ser víctimas de la delincuencia y es algo de lo que carece la entidad, incluida la capital. No hay buen turismo si no hay buena seguridad, dijeron

Ante esto la titular Aurora González dijo algo que pocos entendieron, porque explicó que en el tema de la inseguridad, la población debe ser parte activa, debe existir corresponsabilidad, de forma que entre más cuiden a su familia, en esa “medida habrá menos inseguridad”.

Es evidente que todavía no conoce el sector a fondo, apenas va llegando, pero en términos generales dejó una buena imagen ante los empresarios que esperan cumpla el punto que se refiere al Fideicomiso.

  • Vuelven a cortar la luz en las oficinas de Agua y Saneamiento de Toluca

Los traspiés dentro del Ayuntamiento de Toluca no paran, el pasado lunes una de las dependencias más importantes en la administración y que se supone cuenta con liquidez para, al menos, pagar sus deudas, resulta que se volvió a quedar sin luz debido a que no han pagado adeudos con la paraestatal y ha trascendido que deben alrededor de 50 millones de pesos.

Hace unas semanas ya había ocurrido algo similar, la Compañía de Luz había hecho el requerimiento de pago y como no lo cubrieron llegaron para cortarles la energía eléctrica. Depositaron un adelanto y les volvieron a conectar, ahora otra vez. Vaya deuda que van a heredarle a Juan Rodolfo Sánchez.

Por otro lado, el mismo Ayuntamiento tiene contemplada la realización de un paseo de monstruos y zombies dentro de las actividades de la Feria del Alfeñique, explicando que esa actividad está alejada de la cultura y la tradición de la ciudad.

Argumentan que  pretender introducir en nuestra cultura expresiones que la desvirtúan y la deforman; lo anterior no hace más que mostrar la carencia de talento que se tiene para dirigir una política cultural, expresaron.

Por su parte Raymundo Escamilla integrante del Patronato pro-centro histórico de la Ciudad de Toluca explicó que el pasado desfile atrajo cientos de participantes, pero todo fue un desorden, no dejaron nada positivo en el centro, al contrario lo único que quedó fue basura y desperfectos en la infraestructura de la ciudad. Si van a realizar esa actividad deben ser más responsables para mantenerla en orden.

compartir
Footer With Address And Phones