Anuncia AMLO posibilidad de mayor presupuesto para “Jóvenes construyendo el futuro”

Agencia Cuestión de POLÉMICA

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en caso de que necesiten más dinero para el programa “Jóvenes construyendo el futuro”, estirarán el gasto y darán una partida superior.

“Tenemos un presupuesto de 44 mil millones de pesos para este programa y si se necesita más, vamos a hacer transferencias, vamos a conseguir más recursos”, afirmó en la conferencia matutina de este jueves.

El programa consiste en dar la oportunidad a jóvenes de trabajar o estudiar en caso de estar desempleados y ser “ninis”. La meta, aclaró es llegar a 2 millones 300 mil jóvenes en todo el país para que se sumen a empresas en donde aprendan un oficio y ganen dinero limpio.

“Jóvenes construyendo el futuro, un programa estratégico y fundamental lleno de contenido, de justicia, de humanismo, es la atención a los jóvenes a los que se les ha dado la espalda en los últimos tiempos” afirmó.

Por su parte, Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, sostuvo que en esta primera etapa hubo 1 millón 100 mil jóvenes interesados, pero no desestiman la posibilidad de rebasar el tope de 2 millones 300 mil aprendices.

“Si tenemos más jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian y no trabajan pero quieren hacerlo, lo haremos”, advirtió.

Este jueves en Tlalnepantla dará inicio el programa a nivel nacional. Los jóvenes recibirán tarjetas en donde se les depositarán 3 mil 600 pesos mensuales a cambio de su trabajo.

compartir
Footer With Address And Phones