Ante estiaje, gobierno de Villa del Carbón toma medidas de apoyo a la población

Agencia Cuestión de POLÉMICA

VILLA DEL CARBÓN. Ante la inquietante situacion que se vive a nivel nacional en torno al desabasto de agua, sequía e incendios forestales, el gobierno municipal de Villa del Carbón en el Estado de México, dio a conocer las acciones y trabajos que realiza con la finalidad de dar soluciones a largo plazo en cuanto suministro de agua se refiere.

Mediante un mensaje publicado en redes sociales y platicas realizadas directamente en las comunidades el gobierno municipal encabezado por Gustavo Mancilla Rendón da a conocer:

«⚠️Aviso a la población.

En relación a las inquietudes derivadas del servicio de agua potable, queremos comunicarles lo siguiente:

Como es sabido nos encontramos en plena época de estiaje, en donde la falta de lluvias provoca cada año una problemática considerable con el abastecimiento de agua.

Aunado a lo anterior la infraestructura en la conducción y almacenamiento está muy deteriorada y con fisuras por la falta de mantenimiento durante muchos años, por lo que estamos aprovechando esta condición de sequía para realizar trabajos de cambio de válvulas que permitan generar una mayor presión en las lineas de conducción, habilitando también materiales más funcionales como el polietileno para una mejor calidad en el agua potable.

Sin embargo conscientes de la necesidad por contar con el vital líquido, ponemos a su disposición el servicio de pipa para atender casos urgentes en este sentido.

Para ello y si fuera el caso, favor de llamar al 588 9130204 Ext 139 y solicitar este servicio gratuito.

Agradecemos su comprensión a este respecto» se lee en el comunicado.

Aunado a ello, en entrevista el alcalde municipal dio a conocer que debido a la temporada de sequía y preocupados por la preservación del medio ambiente, organizó brigadas de Protección Civil municipales y en coordinación con brigadas de PROBOSQUE han atendido los incendios forestales.

Gustavo Mancilla, detalló «hemos atendido un total de 58 incendios forestales, la extensión ha sido en una superficie poco mayor a 58 hectáreas».

«Con estas acciones evitamos un daño mayor al entorno ecológico y salvaguardamos la integridad de las personas cercanas a estos lugares» afirmó el alcalde.

compartir
Footer With Address And Phones