Amonesta TEEM a Vía Radical por tramposos.

Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) nuevamente amonestaron al partido Vía Radical por afiliar sin consentimiento a varios ciudadanos. Los quejosos recurrieron al tribunal tras presentar las pruebas necesarias de que nunca dieron su consentimiento para unirse a las filas del partido que debitará en la elección 1 de julio.

No es la primera ocasión que los magistrados otorgan la razón a los ciudadanos, al constatar que el partido Vía Radical los registró si su permiso, y al percatarse decidieron denunciarlo ante el TEEM.

Esta no es la primera vez que ocurre, ya son tres las amonestaciones públicas que se realizan al partido por la misma situación, de hecho al otorgarle el registro ante el Instituto Electoral del Estado de México se dio a conocer que varios de los afiliados a Vía Radical eran personas que fallecieron o bien vivían en otra entidad.

No obstante que se constata que el partido hace uso indebido de los datos personales de los ciudadanos, la sanciones que obtienen son las mínimas, y no le causan mayores afectaciones al partido.

compartir
Footer With Address And Phones