AMLO prohíbe a funcionarios recibir a sus familiares

Agencia Cuestión de Polémica

TOLUCA- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún funcionario público está obligado a recibir a algún miembro de su familia en alguna oficina de gobierno, ya que de hacerlo estarían repitiendo las mismas prácticas que juraron acabar del gobierno anterior.

“No acepto bajo ninguna circunstancia que miembros de mi familia hagan gestiones, trámites lleven a cabo negocios con el Gobierno en su beneficio o a favor de sus “recomendados”, indicó en mandatario a tres de una circular difundida.

El documento es girado un día después de que su hijo José Ramón López se reuniera con la bancada de Morena en el congreso del Estado de México para explicar el funcionamiento y operación de algunos programas sociales.

“Ustedes no tienen la obligación de escuchar propuestas indecorosas de nadie y en el caso de mis familiares, ni si quiera recibirlos en sus oficinas o contestarles en teléfono. Nada de nada.”, sentenció el presidente.

López Obrador advirtió que de mantener estas prácticas, los funcionarios podrían enfrentar procesos penales. “Solo me queda decirles que de no cumplirse esta recomendación, podrían caer en actos de deshonestidad y de la esfera del derecho penal”.

compartir
Footer With Address And Phones