AMLO insiste en dar trabajo a migrantes

Agencia Cuestión de Polémica

CIUDAD DE MÉXICO- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en dar trabajo a los migrantes que lleguen al país a través del campo.

En conferencia de prensa señaló que busca habilitar 200 mil hectáreas más para crear de inmediato 89 mil empleos en la franja sur de México.

Explicó que en Chiapas y Tabasco se están sembrando 80 mil hectáreas con 65 mil empleos nuevos, además de que la refinería de dos bocas necesitará 20 mil empleados porque solamente 5 mil se han registrado.

“En tres meses podamos acreditar que es posible atemperar el fenómeno migratorio atendiendo las causas que originan la migración, es decir, que con producción, con trabajo con bienestar podamos mantener a los migrantes en sus casas, con sus familias”.

López Obrador justificó la salida de migrantes por las condiciones que enfrentan en su país de origen. “El problema de fenómeno migratorio se origina por la necesidad de la gente de buscar trabajo, de busca e mejores condiciones de vida y salir adelante”.

Afirmó que desde hoy mismo se realizará en recorrido para el despliegue en la zona norte de la Guardia Nacional, como se había acordado.

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard precisó que tendrán razón de quién entra o sale del país. “El fenómeno de registro y de presencia lo que hace es que podamos empezamos a regular lo que antes se conocía como el anonimato”.

compartir
Footer With Address And Phones