A manera de polémica…AMLO inicia entrega de tarjetas en Tlalnepantla

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Será este jueves a mediodía, cuando Andrés Manuel López Obrador presidente de México, de inicio al programa de apoyo denominado “Jóvenes construyendo el futuro” por medio de la entrega de tarjetas se becara a los jóvenes que ni estudian ni trabajan con 3 mil 600 pesos mensuales, los beneficiarios tendrán que tener entre 18 y 29 años para acceder al beneficio, de acuerdo al calculo de la oficina del presidente el beneficio será para cerca de 2.3 millones de los llamados ninis que serán vinculados con centros de trabajo donde recibirán capacitación y tutoría.

El presidente se preve este acompañado de la secretaria del trabajo y previsión social, Luisa María Alcalde, del gobernador Alfredo Del Mazo y la aparición en escena de Delfina Gómez Álvarez, coordinador del gobierno federal en el estado de México, veremos ese día como pintara el escenario para el gobierno estatal, el anfitrión Raciel Pérez Cruz alcalde de Tlalnepantla, deberá demostrar anfitrionia.

*****

Qué iniciaron los primeros combates en los nuevos cabildos del Estado de México, y para muestra un botón.

En Atlacomulco, el presidente municipal el morenista Roberto Téllez Monroy, no pudo convencer a su cabildo para nombrar al secretario del ayuntamiento que habia propuesto.
Le faltaron los votos de sus propios compañeros de partido!!!. Peco de soberbio o de ingenuo? Lo que sí se notó es una falta de operación política para llegar a las sesión con un acuerdo previo.
Por otro lado en el Oro, el nombramiento de secretario del Ayuntamiento, pasó sin problema, gracias al trabajo del presidente municipal  el priista Marco Barranco. Y a qué su propuesta Omar Jonatan Ruiz estaba bien cabildeada con la síndico y los regidores. Aquí si se notó oficio político y eficacia.

*****

El día de ayer la diputada Liliana Gollas Trejo, presidenta de la comisión de seguridad pública y transito del congreso mexiquense,  sostuvo una reunión con Maribel Cervantes titular de la Secretaria de seguridad del estado de México, trataron temas relacionados con la llegada de los nuevos comisarios a los diferentes municipios mexiquenses y la importancia de establecer una clara y fortalecida coordinación con ellos.
La diputada le externo a la secretaria su compromiso para seguir fortaleciendo el tema de seguridad estatal y municipal, además solicito que sean realizados mas recorridos de vigilancia, principalmente en los  municipios con altos indices de inseguridad, planteo además la necesidad de evaluar y revisar periódicamente el desempeño de las mando municipales apoyando a la ciudadania en los casos donde existan señalamientos de corrupción.
Destacó que no habra protección a elementos corruptos, ni a comisarios que no den resultados positivos a favor de la ciudadania, planteo la necesidad de trabajar desde la cámara, en sanciones mas severas contra quienes incurran en ciberdelitos o utilizen las redes sociales para extorsionar desde las propias corporaciones policiacas, detallo quebuscaran los mecanismos para fortalecer a las policias por medio de capacitaciones, mejor equipamiento y apoyo a sus familias, todo ello dirigido a la significación policiaca.
compartir
Footer With Address And Phones