Agreden a promotora de aumento a castigo contra ataques con ácido

Agencia Cuestión de POLÉMICA

Ixtapaluca, Edomex. Carmen Sánchez Flores, madre de dos hijos y quien fue atacada con ácido el 20 de febrero de 2014, denunció que este domingo recibió amenazas por parte de un hombre quien le dijo «por puta te quemaron» y la hirió con un navajazo en la mano.

Sánchez, una de las mujeres que desde mediados de marzo ha protagonizado una iniciativa para aumentar las sanciones a quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas, reportó que el hombre la abordó cuando ella se dirigía a su casa y la acusó de «andar chillando en televisión».

Después, la agredió en una mano. Carmen relató, vía telefónica, que solicitó ayuda a su hermano quien, al acudir al sitio, también fue agredido.

El caso de Sánchez Flores y otras mujeres agredidas con ácido en la cara y otras partes del cuerpo, cobró visibilidad luego de que la bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para aumentar a más de 20 años de prisión las sanciones contra quienes cometan agresiones con sustancias corrosivas.

La iniciativa de modificaciones al Código Penal fue respaldada por todos los grupos parlamentarios tanto en el Congreso capitalino como en el federal.

compartir
Footer With Address And Phones