Abandera Liliana Gollas causas de la comunidad LGBTTTI 

MELLISSA LÓPEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

TOLUCA- La diputada Local por Morena, Liliana Gollas Trejo adelantó que presentará una iniciativa para crear una Comisión Legislativa especial en el Congreso del Estado de México y en los 125 municipios de la entidad para atender asuntos prioritarios de la comunidad LGBTTTI.

“La comunidad lésbico-gay ha estado trabajando con una servidora para construir inicitivas y modificaciones de ley en beneficio de este sector. Es tiempo que en el  Estado de México se estudien estos temas, es tiempo que la sociedad se aperture y empecemos a respetar sus derechos,  trabajando sobre una cultura de no discriminación y sobre una cultura de no fomentar la violencia”.

En entrevista, comentó que prevé que en la LX Legislatura mexiquense se apruebe la unión entre personas del mismo sexo y rechazó el término de matrimonios igualitarios, formulado por otras bancadas al interior del Congreso.

Añadió, que ingresará una propuesta para modificar la indentidad sexogenerica de la comunidad transgénero y transexual a fin de modificar el Código Civil de la entidad.

Con ello, se pretende que los miembros de la comunidad se sientan protegidos, pues se le otorgaría una credencial de elector y un acta de nacimiento reconóciendolos como hombre o mujer según sea el caso, aún cuando su sexo de origen sea distinto.

“El Estado tiene también la posibilidad de reconocerlos públicamente a manera que ellos se sientan incluidos socialmente”.

Finalmente iliana Gollas detalló que como presidenta de la Comisión de Transito y Seguridad Pública del Congreso Local está trabajando en una propuesta en materia de seguridad para combatir la violencia en contra de la comunidad LGBTTTI, con el objetivo de erradicar los crímenes de odio y respetar sus derechos humanos.

compartir
Footer With Address And Phones
error: Content is protected !!