Agencia Cuestión de Polémica
NAUCALPAN- Luego de que fuera reportada la muerte de un joven de 17 años a manos de 15 elementos de seguridad pública de la Ciudad de México en el municipio de Naucalpan, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) investiga la pos Niño e vulneración de derechos.
A través de un mensaje indicaron que la Defensoría de Habitantes comenzó la investigación de oficio CODHEM/NJ/01/2021 “por la presunta vulneración del derecho a la vida y del derecho a la legalidad y seguridad jurídica, en hechos ocurridos en #Naucalpan”.
El fin de semana pasado un joven de 17 años impactó su vehículo en contra de otro automóvil particular en la Ciudad de México. Por el temor de ser detenido, intentó escapar del lugar, lo que desató una persecución protagonizada por 15 elementos de la Secretaría de seguridad capitalina y un civil.
Los involucrados lograron darle alcance al joven en el municipio de Naucalpan, sin embargo se presume que este murió derivado de varios impactos de bala, los cuales aparentemente provinieron de los elementos de seguridad capitalina.
Derivado de ello, Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) los trasladó al ministerio público para determinar su situación legal, peor fueron puestos en libertad al día siguiente por la falta de pruebas.
“Sin embargo, los elementos de prueba recabados y aportados por las autoridades capitalinas no han sido suficientes aún para judicializar la carpeta de investigación iniciada por la FGJCDMX, e individualizar la probable responsabilidad penal de quienes intervinieron en esto hechos”, dijeron en una ficha informativa.
La fiscalía del Estado de México continuará con la integración de una carpeta de investigación y se dará cuenta sobre los avances de la misma.