Agencia Cuestión de POLÉMICA
CIUDAD DE MÉXICO- El fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aseguró que la detención del líder de Guerrero Unidos “El Mochomo” en el municipio de Metepec, tumbó la versión de la “verdad histórica” de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
En un mensaje a medios de comunicación, comentó que también hay una ficha roja de la Interpol en contra de Tomás Zerón, acusado de haber alterado pruebas en el caso de la desaparición de los estudiantes. Actualmente está prófugo de la justicia y ya o está en México.
En total son 46 los servidores públicos a los que les han sido giradas órdenes de aprehensión por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.
“Nuestra investigación continúa y a finales de esta semana esperamos poder judicializar a funcionarios de otros niveles”, advirtió.
“La información detallada de todo el trabajo realizado que ha permitido identificar esta desaparición forzada y las conductas de delincuencia organizada correspondientes, el Fiscal de Ayotzinapa, Maestro Omar Gómez Trejo, habrá de hacer una referencia pormenorizada conforme la autoridad judicial nos lo vaya permitiendo. Para que esta