5 años despúes policia de Huauchinango ejecuta orden de aprehensión.

HUAUCHINANGO, PUEBLA.- Bajo cargos por daños en propiedad privada, elementos de la Policía Ministerial realizaron un Operativo en el centro de Huauchinango para ejecutar una Orden de Aprehensión (girada en el año 2012) en contra de José Ernesto Camacho López, quien se encontraba en un vehículo Corolla color gris metálico en compañía de Jorge Luis Fuentes Carranza, ambos simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El operativo se realizó alrededor de las 9 de la noche, donde agentes ministeriales interceptaron con una Camioneta RAM color rojo sobre la Calle Juárez para detener la marcha del vehiculo donde viajaban los simpatizantes de MORENA.

Jorge Luis Fuentes Carranza, quien aspira a la Candidatura por MORENA a la alcaldía de Huauchinango junto con José Ernesto Camacho López se negaron a descender del vehículo dudando de la veracidad de la Orden de Aprehensión.

Fue después de media hora, donde agentes de la Fiscalía General del Estado, precisaron la detención en contra de José E. Camacho por daños en propiedad privada en el año 2012.

Cerca de las 10 de la noche, los integrantes de MORENA aceptaron trasladarse a las Oficinas de la Fiscalía General del Estado para conocer los detalles de la orden de aprehensión.

Jorge Luis Fuentes Carranza indicó que dicho operativo se debe a “cuestiones políticas por parte del estado.”

 “Lo están deteniendo por un delito falso, por la fabricación de una orden de aprehensión que tiene un supuesta fecha de 2012. El supuesto delito que le manejan es daño en propiedad privada, es un delito que no amerita este operativo, no amerita este escándalo en vía pública, tanta movilización de la policía judicial como si se tratara de alguien peligroso”, afirmó ante medios de comunicación.

Minutos cerca de las 10:30 de la noche, de ayer martes, José Camacho López fue trasladado a las instalaciones del Centro Regional de Reinserción Social CERESO de Huauchinango.

compartir
Footer With Address And Phones