Busca Villa del Carbón, ser número uno en rescate de vestigios históricos

BRAVO / Agencia Cuestión de POLÉMICA
VILLA DEL CARBÓN, MÉXICO. “El museo comunitario de Las Moras será para Villa del Carbón un importante polo de desarrollo Turístico y Económico a nivel nacional e internacional” afirmó el presidente municipal Gustavo Mancilla Rendón, al acudir a dicha comunidad con la finalidad de conocer los anteproyectos presentados por el TEC de Monterrey para la construcción de la magna obra.
El alcalde  agradeció el esfuerzo y participación de la comunidad de Las Moras, destacó el empeño e ideas aportadas por los estudiantes, maestros y comunidad estudiantil para hacer realidad este gran proyecto.
«La política de contención al gasto ha dado buenos resultados y ello nos ha llevado a iniciar con el arranque de importantes trabajos a favor de los villacarbonenses, adquirimos pavimento en caliente y bacheamos las vialidades secundarias, hemos iniciado con la construcción de techumbres en escuelas y pavimentaciones en distintas comunidades» dio a conocer el alcalde Gustavo Mancilla Rendón.
El alcalde detalló que será en los próximos días cuando gracias a esta contención al gasto, den inició a los trabajos de pavimentación en la carretera que conecta a la comunidad de Las Moras, «De 6.7 kilómetros de vialidad, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) solo nos permitirá pavimentar 4.5, de acuerdo al Instituto a lo largo del camino puede haber palacetes enterrados y se iniciará con el proceso de descubrimiento».
Mancilla Rendón dió a conocer que gracias a los proyectos que se tienen en Villa del Carbón en torno al rescate de vestigios históricos, el municipio buscará posicionarse a nivel estatal como el municipio con mayor hallazgo en cultura Otomí.
Con este trabajó el alcalde y su cabildo buscan rescatar las raíces de la cultura Otomí y potencializar económicamente a la zona.
compartir
Footer With Address And Phones