Voy a ser la gobernadora de la seguridad y del empleo: Josefina Vázquez Mota

La candidata del PAN al Gobierno del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, aseguró que será la gobernadora de la seguridad y del empleo, y que acabará con la corrupción y la impunidad que hoy tienen a la entidad ocupando los primeros lugares delincuenciales y de generación de pobreza.

Al dejar en claro que quienes propiciaron los grandes problemas que hoy tiene el Estado de México no serán los mismos que los resuelvan, Josefina Vázquez Mota sostuvo que, por culpa de la inseguridad, alrededor de 40 mil empresas se han ido de la entidad y se han llevado con ellas las fuentes de empleos que hoy tanto se necesitan.

“El Estado de México es el primer lugar nacional en secuestros, en feminicidios. Eso no lo van a resolver los mismos que lo ocasionaron. Por culpa de la inseguridad y de la delincuencia, hoy no tenemos los empleos que queremos, bien pagados y cerca de ti. Yo voy a ser la gobernadora de la seguridad y del empleo”, enfatizó.

Para lograrlo, detalló, limpiará la policía y los ministerios públicos y terminará con la impunidad, para que “el que la haga, la pague”, porque “ha llegado el momento de poner punto final a esta injusticia, ponerle punto final al miedo y falta de oportunidades que hoy viven millones de mexiquenses”.

Finalmente, dijo, “con seguridad vamos a crear un millón de empleos”, no obstante insistir que “hoy, por culpa del PRI, por los excesos de las mismas familias de siempre, tenemos el primer lugar en inseguridad, en corrupción y también en feminicidios”.

Construirá JVM Red Pro-Pyme con créditos blandos a pequeñas y medianas empresas

El apoyo a las micro y medianas empresas es fundamental para la creación de un millón de empleos, aseguró Josefina Vázquez Mota ante empresarios de Coacalco en la editorial Reymo, donde también afirmó que durante sus seis años de gobierno promoverá la Red Pro-Pyme, con el objetivo de brindar créditos blandos a los empresarios emprendedores, así como tecnología y capacitación. Con la conectividad a Internet en todo el estado, agregó, se facilitará el crecimiento económico de las empresas, la productividad y  la competitividad.

Además, adelantó, se firmará un convenio de productividad y las empresas de esta red tendrán, por lo menos, 30 por ciento de las obras y compras del gobierno del Estado de México, siempre dentro del marco de la ley, con testigos ciudadanos y licitaciones abiertas y transparentes. De esta forma, puntualizó, será posible generar cadenas productivas y de valor.

compartir