Victor Estrada hunde a Cuautitlán Izcalli en caos político y social.

El caos político administrativo que priva en el municipio 121, está a punto de ocasionar un problema mayor, ya que la nula capacidad y la falta de liderazgo del alcalde, provocan que desde el funcionario más pequeño hasta el de mayor jerarquía, se conviertan en los mandamás de todo el aparato gubernamental.

La posición privilegiada que poseen Juan Pablo Alcázar Gutiérrez e Iván de Guadalupe García Díaz -como cabezas del Ayuntamiento-, tiende a crecer aún más en los últimos meses de gobierno, y el ambiente entre personal de confianza y administrativo, está que hierve ante el desorden existente.

Esta grave situación, nos obliga a formular varias preguntas.

¿Por qué se han acentuado las ausencias de #VíctorEstradaGaribay? ¿Por qué el alcalde empieza a faltar a las reuniones del cabildo municipal? ¿Dos meses de inactividad no son muchos? ¿Realmente él ordena el despido injustificado de decenas de trabajadores cada quincena, o acaso ya ni le informan sobre estos hechos tan lamentables para muchas familias?

¿Está enterado el presidente municipal de que su “gente de confianza”, al querer salvar su pellejo, está a nada de empezar a liberar información confidencial sobre supuestos pagos a empresas fantasmas? ¿Sabe Víctor Estrada que los gastos que hace el Sistema Municipal DIF (el cual preside América Rangel), son casi parecidos a los que realiza el municipio de Ecatepec en su totalidad?

¿Cómo podrá informar Estrada Garibay a los izcallenses sobre las concesiones a la basura, alumbrado público, incluso, sobre la contratación a una empresa particular para que mantenga limpio el palacio municipal? ¿Cuánto se desembolsó para subarrendar las casi 100 patrullas de Seguridad y Tránsito Municipal?

¿No responderá a estas interrogantes el edil izcallense?

Víctor Estrada, debería estar temblando de miedo.

La Contraloría del Estado de México, debe poner lupa especial a Cuautitlán Izcalli.

La gente ya está harta. El gobernador #AlfredoDelMazoMaza, tiene que actuar inmediatamente.

LUIS ROCHA / Politica y Estilo.

compartir