Van 12 registrados como independientes ante el INE.

Empiezan a registrarse ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aspirantes independientes. María de Jesús Patricio Martínez, es mejor conocida como Marichuy, es una mujer indígena nacida en Tuxpan de Bolaños, Jalisco, y se caracteriza por su carisma, así como por sus vastos conocimientos de las plantas para curar a las personas.

Para la elección de la mujer indígena como candidata, el Congreso Nacional Indígena (CNI) y el EZLN tuvieron que sesionar por más de 20 horas en tres mesas de trabajo y con más de mil delegados. De ante mano Marichuy de 57 años, sabe que no será fácil medirse a otros candidatos en 2018.

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, acudió este sábado para registrar su aspiración a la candidatura presidencial ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Aseguró que los partidos le han hecho mucho daño al país y se han convertido en parásitos del presupuesto.

El Bronco llegó poco antes de las 10:30 am, para su registro y comentó en tono de broma: “voy a ganar yo, pero primero necesito que me den chance de registrarme”.

Con poco más de 30 minutos de retraso llegó Armando Ríos Piter a registrarse en el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato Independiente.

Al salir de la Oficialía de Partes afirmó que “estoy aquí porque queremos un futuro con justicia para todos” porque “no podemos dejarle la pluma a una clase partidista que no ha sabido cumplir con su función”.

En la explanada del INE lo esperaban varias decenas de seguidores, ante quienes dijo que “los partidos políticos nos han decepcionado sistemáticamente y nada nos hace pensar que no lo vuelvan hacer en el 2018”.

El empresario Carlos Mimenza

Carlos Mimenza Novelo, empresario quintanarroense, se inscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como aspirante a candidato independiente.

Fundador de las autodefensas pacífico de Quintana Roo, dijo que se vio obligado a inscribirse como aspirante como candidato debido a que recientemente fue baleado su vehículo y le atribuye el atentado a la policía.

En entrevista perfiló los temas fundamentales de su campaña, en caso de obtener la candidatura presidencial independiente: pena de muerte a todos los políticos corruptos, instalar la figura de referéndum y que el salario mínimo llegue a 200 pesos diarios.

Pedro Ferriz de Con. 27 de septiembre

Presentó ante el INE su carta de intención y los documentos que los inscriben como el primer candidato independiente que contendría a la Presidencia de la República, acompañado por parte de su equipo de trabajo, amigos y familiares.

El comunicador señaló que su candidatura honra a los “mexicanos que nunca pensaron que les iban a robar su país”.

En la Oficialía de Partes del organismo electoral, Ferriz de Con entregó presentó el acta constitutiva de la Asociación Civil: “Pedro Ferriz de Con y la Revolución de Intelecto”, el alta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y una cuenta bancaria.

El INE revisará la documentación y de aprobarse tendrá 120 días naturales para recabar 866 mil 593 firmas (entre el 10 de octubre de este año y el 6 de febrero 2018) en, al menos, 17 estados del país para obtener su registro como candidato.

Edgar Portillo, académico de la Universidad Autónoma del Estado de México, también presentó documentos de la convocatoria. 2 de octubre

El empresario Alfonso Trujano, quien gran parte de su vida la ha pasado en Estados Unidos. 28 de septiembre

Alfredo Pérez Mata, quien trabajó en el Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana. 28 de septiembre

Héctor Luis Javalois Loranca, conocido por presentar una denuncia contra el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, por usar una banda tricolor y declararse Presidente Legítimo de México.

-Francisco Becerra

-Wendolie Gutiérrez

-Roque López

Con información de Julio Pérez de León

compartir