Toluca vencido en su casa, Santos se corona campeón.

TOLUCA, MÉXICO.-Santos Laguna fue frío y calculador en pleno Infierno y se consagró campeón del futbol mexicano ante unos Diablos Rojos impotentes que perdieron su cuarta final consecutiva por marcador global de 2-3.

Fue gracias a una pincelada del argentino Julio Furch que la visita se fue al frente desde los 9 minutos. En adelante, el equipo de La Comarca se dedicó a manejar el partido, manteniendo un orden riguroso en su defensa.

Los Diablos dominaron en el primer tiempo sin resultados, mientras que para la parte complementaria, Hernán Cristante modificó su parado y mandó al campo a Ángel Reyna en lugar de su baluarte en la contención, Leonel López, con lo que Toluca terminó atacando hasta con seis hombres al frente.

Pese a las intentonas de los rojos, Santos no perdió compostura atrás y fue cuestión de tiempo para ahogar al Toluca en su impotencia de verse abajo en el marcador.

El argentino Gabriel Hauche entró de cambio y marcó el descuento al minuto 81. La agonía de Toluca duró por espacio de diez minutos más en que volvieron a volcarse al frente pero sin el tino adecuado.

Con este resultado, los Diablos sumaron su cuarta final perdida en seis años; dos por la Liga MX, una de Copa Mx y una de CONCACAF.

A lo largo de los torneos cortos, Santos Laguna es el cuarto equipo que se corona en La Bombonera por el torneo de liga, después que Monarcas Morelia, Chivas de Guadalajara y Xolos de Tijuana dieran la vuelta olímpica en territorio mexiquense.

Agencia MVT

compartir