En Toluca, hieren a padre e hija en intento de asalto.

Agencia MVT / Staff

TOLUCA, México.- Padre e hija fueron heridos por proyectil de arma de fuego en la colonia Del Parque, en la ciudad de Toluca, cuando presuntamente se resistieron a un intento de asalto.

El incidente se registró la tarde de este martes, en la esquina que forman las calles Julio Pardiñas y Juan Aldama, donde vecinos reportaron al teléfono de emergencias 911 que dos personas se encontraban tiradas en el suelo, y que presentaban aparentemente heridas de bala.

Por la denuncia telefónica, se activó el protocolo de respuesta y llegaron al lugar patrullas de la policía municipal de Toluca y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, así como ambulancias de Cruz Roja Mexicana, Delegación Toluca.

En el lugar se encontraban una mujer de 29 años de edad y un hombre de 38 años, presumiblemente padre de la primera.

Los paramédicos de Cruz Roja Mexicana verificaron que presentaban lesiones causadas por proyectil de arma de fuego, por lo que ambos fueron estabilizados y subidos a las ambulancias.

Presuntamente el hombre es militar, por lo que se solicitó el apoyo de helicópteros del Grupo de Rescate Aéreo Relámpagos para trasladar a las víctimas al hospital general de la XXII Zona Militar Nacional, con sede en el municipio mexiquense de Rayón, donde ingresaron vía urgencias para recibir la atención médica necesaria.

Hasta el momento se desconoce al autor o autores del ataque, y únicamente se tienen versiones no oficiales, de los vecinos de la zona, que aparentemente se les intentó asaltar y, al oponerse, recibieron balazos.

compartir