Antes de terminar el año habrá cambio de dirigencias nacional y estatales del PAN

• Asimismo, serán actualizadas las 32 dirigencias estatales, dentro de un proceso abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto.

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA

A más tardar en el mes de diciembre serán renovadas las 32 dirigencias estatales del PAN, confirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Damián Zepeda, quien se reunió en la Ciudad de México con los líderes locales del partido.

Explicó que de acuerdo con el estatuto de Acción Nacional, deberán ser renovados tanto el CEN como los Comités Directivos Estatales (CDE) en el segundo semestre del año que se celebren elecciones ordinarias federales.

Abundó que una vez concluida la defensa de los triunfos albicelestes, iniciará el proceso formal de renovación de las dirigencias estatales, apegado a los tiempos que marca la normativa interna.

“El proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto”, agregó Zepeda Vidales al detallar que se tratará de un proceso coordinado con los CDE.

Zepeda y los dirigentes estatales del panismo, coincidieron en que el próximo proceso de renovación, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.

Al sostener el encuentro en la sala CEN, los liderazgos de todo el país refrendaron su compromiso para defender los votos y triunfos de Acción Nacional, pues lo que en verdad está en juego es que se respete la voluntad ciudadana en los cómputos que aún están en proceso.

“En el PAN somos demócratas y, por eso, reconocemos los resultados que no nos favorecen, pero también defendemos aquellos en los que la ciudadanía nos dio su confianza. Hoy, estamos concentrados en la defensa de nuestros triunfos”, detalló Damián Zepeda.

Por otra parte, manifestó que el papel que le corresponde al albiazul en esta etapa es el de una oposición responsable, con carácter y valiente que apoyará aquellas acciones a favor de México, pero que alzará la voz para denunciar cualquier abuso o acción en contra de los intereses de los ciudadanos.

Resaltó la importancia de haber constituido la coalición Por México al Frente y las alianzas de los últimos años junto a los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

“Sin el Frente, hace dos años no se hubieran ganado las gubernaturas de Veracruz, Quintana Roo, ni Durango, y este año no habrían obtenido la mitad de los distritos federales que se ganaron, ni importantes triunfos a nivel local”, explicó el dirigente nacional panista

compartir