Teresa Castell, denuncia inequidad en campaña.

Agencia MVT/ Angélica Ramírez

TOLUCA, MÉXICO.- La primera mujer candidata por la vía independiente, María Teresa Castell, a la gubernatura del Estado de México exhortó a los medios de comunicación, la sociedad civil y la academia a ejercer su voto para hacer frente a los partidos políticos tradicionales.

“Me he ganado respeto y un lugar en el Estado de México; por ello, denuncio la inequidad con la que se nos maneja a los independientes”, dijo.

Señaló que se postuló a la gubernatura por el hartazgo y molestia en la que vive como ciudadana, madre, empresaria, con lo que afecta a la sociedad y de igual manera impugnará el presupuesto que le otorgaron.

“Hay diferencias en esta contienda que no estoy dispuesta a seguir permitiendo”, advirtió.

La candidata independiente dio a conocer sus propuestas de campaña, entre las que destacan: fortalecer el crecimiento económico, generación de empleos, combate de la corrupción y transparencia, contraloría ciudadana, observatorio ciudadano, gabinete sombra, atención a los centros de salud, cuerpos de seguridad con mejores condiciones, empleo mejora de negocios con certidumbre, mayor atención al campo, ciudades del conocimiento, actividad emprendedora obligatoria a partir de los 16 años, fomento y desarrollo al deporte.

“Si en 2 años no doy respuesta como gobernadora, dejaré el cargo”, afirmó.

Hizo una crítica hacia la entrega de apoyos a las mujeres por parte de partidos políticos, con recursos de la misma sociedad, y refirió que en lugar de estar con estas actividades deberían fomentar el talento de las personas.

“Las mujeres tenemos mucho que ofrecer, las organizaciones civiles sabemos lo que la gente necesita”, aseguró.

compartir