Teresa Castell busca frenar financiamiento a partidos políticos “chiquitos”

TOLUCA- La ex candidata independiente por el Estado de México, Tereza Castell buscará frenar el financiamiento a partidos políticos para actividades ordinarias y la obtención del voto. Aseguró que ya hay un juicio de impugnación para evitar que reciban recursos al menos tres partidos políticos en la entidad.
En conferencia de prensa celebrada este miércoles en Toluca, denunció que los partidos Movimiento Ciudadano (MC), el Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Social (PES) y Nueva Alianza (NA) no alcanzaron el 3 por ciento mínimo de la elección pasada para ser acreedores a dicho incentivo.
Refirió que en caso de que la demanda no sea atendida por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), buscará instancias internacionales en aras de frenar la entrega de dichos recuerdos, ya que a su sentir, es un abuso a la ciudadanía por parte de las fuerzas políticas y los órganos electorales.
La Independiente, refirió que la impugnación está en tiempo de acuerdo a la ley, por lo que confía sea atendida a tiempo su petición.
compartir