TECLAZOS POLÍTICOS/ ¡A correr cab…!

HUGO CALDERÓN CASTAÑEDA (MORELOS). SE REGISTRA EL CUAU

Bueno, pues llegó la hora de los registros para la gubernatura, y el tan esperado Cuauhtémoc Blanco estampó su firma en el documento respectivo, ayer en la sede del Impepac. Hizo su clásica pose (la Cuautemiña), y luego dijo: “Ahora sí, ¡a correr cabrones!”, en referencia a los embates lanzados desde la cúpula del poder por Graco Ramírez y sus aplaudidores. A pesar de los anuncios de que habría protestas por el registro del ex futbolista, no hubo tal, y el acto protocolario se llevó a cabo sin contratiempos.

ANTE LOS MICRÓFONOS

Y las cámaras de diversos medios informativos, el controvertido alcalde de la capital tlahuica, advirtió que le tienen sin cuidado los ataques contra su persona. Dijo que desde que llegó a la alcaldía capitalina, sus opositores le han lanzado todo tipo de señalamientos, y que ahora, ya como candidato a la gubernatura “van a seguir igual”. Eso sí, les aseguro que lo de meterlos a la cárcel, va en serio ¡y ahora más que nunca!

¿Y EL PRINCESO?

Horas antes de registrarse oficialmente como candidato  de la coalición “Juntos por Morelos”, Rodrigo Gayosso, rindió protesta ante simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática, en un evento celebrado en el punto de reunión de este gobierno perredista, el lejano World Trade Center, de Xochitepec, al que solo tuvieron acceso “invitados especiales”. Muy controlado el asunto, a pesar de que Rodrigo diga estar con la gente. Varios ex priístas, ahora perredistas, estuvieron en dicho acto.

HOY, OTROS DOS

Sí, hoy otros dos aspirantes a la gubernatura de Morelos, deberán registrarse en el Impepac. El abanderado del PRI, Jorge Armando Meade Ocaranza, y el del PAN y Movimiento Ciudadano, el doctor Víctor Manuel Caballero Solano. Los que presumen de saberlo todo y lo que no ¡lo inventan! aseguran que la carrera para la gubernatura, la encabeza el rementado y famoso Cuau, aunque también miles de paisanos no están de acuerdo en cómo ha manejado el Ayuntamiento capitalino.

¿Y LAS MUJERES?

Tanto que han jodido los “jilgueros” y las “feministas” de a mentiras, con lo de la equidad de género, y la igualdad en el reparto de candidaturas, y la verdad, aunque se enojen, no vemos a las féminas en estos enjuagues de los registros y las precampañas. La que andaba queriendo, la magistrada Nadia Luz Lara, recibió “un cortón” en días pasados, ya que no le concedieron licencia en el Tribunal Superior de Justicia.

¿LOS DE SIEMPRE?

También andan alborotados varios militantes de los diversos partidos (hasta los de Morena), pero sobre todo los del PRI, ya que dicen que como siempre ocurre, a la hora de las designaciones, los dirigentes ¡agarran a los mismos de toda la vida! Y dejan fuera a militantes que han hecho “talacha” por años. En el PAN, afirman que se fueron los de la Sagrada Familia, que acomodaban a su parentela, pero llegó Juan Carlos Terrazas ¡y estuvo peor! Abrón, como decía la viejita del cuento: No les embona ninguno.

ACÁ EN “JIUSTON”

También han surgido controversias. Dicen que Manolo Agüero, en su afán por la reelección, ya buscó a varios ex presidentes municipales para que le echen la mano en sus aspiraciones. Y que hasta los panistas ¡ya están con él! Y ni qué decir de ex priístas y perredistas. Manolo, hace tres años, dio “chaquetazo” y dejó el partido tricolor, para irse al PRD y ganar la presidencia municipal.

QUIERE REVANCHA

El perdedor de la contienda pasada, Rafael Reyes Reyes, fue por el PRI, pero ahora con Morena, dice que va por la revancha y que vencerá. Se ve difícil, porque Manolo, pese a todo, ha logrado “calmar” a los inconformes. Esta vez, por el tricolor, va la maestra Leticia Beltrán, a quien le conceden pocas oportunidades y por el PAN, otro chaquetero, el ex perredista y ex de Morena, además de ex diputado Arturo Flores.

PURA DESCALIFICACIÓN

Mientras algunos se registran y otros se enojan, se acerca la hora de la verdad, en la que los ciudadanos habrán de inclinar la balanza al emitir su voto. Y los actores políticos, carecen de propuestas. Y se la llevan a pura descalificación de sus oponentes. La gente ya se hartó de los partidos políticos y de las cúpulas que hacen “sus arreglos” a espaldas del pueblo. Cada tres y seis años, es lo mismo. A fin de cuentas, los que llegan, se olvidan de sus promesas de campaña.

URGE QUE CUERNAVACA

Vuelva a ser la de antaño, cuando era visitada por el turismo nacional e internacional. Hoy la ciudad capital, se ha convertido en una gigantesca cantina. La mayor parte del día, las emborrachadurías funcionan a su gusto. Envenenan a miles de chavos, que dejan su tan cacareada “beca salario” en los antros de mala muertes que hay en la otrora ciudad de la eterna primavera. Además, está sucia y maloliente por la gran cantidad de basura. Y ni hablar de sus calles llenas de baches.

La frase de hoy: No por mucho madrugar, amanece más temprano.

Hasta el miércoles con más TECLAZOS POLÍTICOS.

www.entresemana.mx

 

compartir
Footer With Address And Phones