Ellos serán diputados plurinominales en el Estado de México

Durante su 23ª Sesión Especial, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó el acuerdo de Cómputo, Declaración de Validez de la elección y Asignación de Diputaciones por el Principio de Representación Proporcional a la H. LX Legislatura del Estado de México para el periodo constitucional 2018-2021.

MORENA

Bryan Andrés Tinoco Ruiz, María de Jesús Galicia Ramos, Max Agustín Correa Hernández, Crista Amanda Spohngotzel, Juan Pablo Villagómez Sánchez, la ex legisladora panista Karina Labastida Sotero, Julio Alfonso Hernández Ramírez, María Elizabeth Millán García, Martha María del Carmen Delgado Hernández y Alfredo González González.

PRI

María Lorena Marín Moreno, Rodolfo Jardón Zarza, Brenda Selene Aguilar Zamora, Juan Maccise Naime, Lilia Urbina Salazar, Ivette Bernal Cacique, Telésforo García Carreón, Israel Plácido Espinosa Ortiz, Abraham Saroné Campos.

PAN

Anuar Azar Figueroa Figueroa, Brenda Escamilla Samano, Ingrid Schemelensky, Karla Fiesco García, René Rodriguez Yañes.

PRD

Omar Ortega Álvarez, María Elida Castelán Mondragón, Araceli Casasola Salazar

PVEM

José Couttolenc Buentello y Marco Tulio Lozada Aceves.

Por lo que, en una amplia deliberación, se aprobó la asignación de las 30 diputaciones de representación proporcional de la siguiente manera: PAN 5 curules; PRI 10; PRD 3; PVEM 2 y MORENA 10 Diputados.

Por lo tanto, se aprobó el cómputo y se declaró la legalidad y validez de la elección de diputaciones por el principio de representación proporcional. El Consejero Presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez, entregó a los representantes de los partidos políticos con derecho las constancias de asignación proporcional, determinando que en su momento se le informará del resultado a la Secretaría de Asuntos Parlamentarios de la Legislatura Local.

compartir