Se registra ante el INE el primer candidato a la presidencia

  • Lo acompañan en acto público dirigentes y militantes de la coalición Por México al Frente

NATALIA VIDALES / Cuestión de POLÉMICA

Los panistas están de fiesta por el registro de su candidato Ricardo Anaya, ante el Instituto Nacional Electoral, el día de ayer.

Representando a la Coalición Por México al Frente, Anaya fue el primer presidenciable en inscribirse en el período que inició ayer y terminará el 18 del presente.

Luego de estar expuesto tres semanas en las portadas de los medios y en todos los espacios noticiosos tras las denuncias en su contra por uno u otro motivo, en medio de la euforia Ricardo Anaya se presentó en el INE acompañado de los partidos, militantes y simpatizantes que lo arropan.

Los dirigentes de los partidos coaligados pronunciaron su propio discurso con un único objetivo: llevar a la presidencia de la república a Ricardo Anaya para “transformar a México y para ello, se requiere la suma de esfuerzos, porque implica un cambio de régimen”. Refundar a México fue la premisa de los discursos. Los tres partidos se proponen el ejercicio del poder público basado en la decisión de la ciudadanía para construir un mejor futuro.

“Pese a todo y a pesar de todos, hoy Ricardo Anaya es candidato y será presidente”, exclamó con tono fuerte el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, quien pronunció fuerte y emotivo discurso, donde denunció los ataques de “ese PRI gobierno que no le ha dado resultado a los mexicanos” y que quiere hacer todo lo que esté en su poder, a la mala, para evitar perder el poder.

Y el auditorio recordó, sin duda, los señalamientos y estrategias de desprestigio —del gobierno federal— para quien ya es candidato oficial a la presidencia de la república.

“A nuestro querido México le urge un cambio. No aguanta un sexenio más de este PRI corrupto e ineficiente… ¡Tenemos que cambiar!… Para eso nos hemos unido”, dijo, al recordar que su partido arriesgó al sumar esfuerzos con el PRD y MC, ya que “lo fácil sin duda alguna hubiera sido encerrarnos en nuestras propias verdades”, pero que su audacia fue abrirse al diálogo con quienes piensan distinto “para cambiar a nuestro bello país y asumimos los retos que una decisión así implica”.

Un dato interesante fue escuchar en voz del dirigente, que el 72.61% de los integrantes del PAN eligieron a Ricardo Anaya como candidato, un porcentaje histórico al interior de ese partido.

Señaló en varias ocasiones no temer ni al gobierno ni a los adversarios porque, dijo, están fuertes y unidos.

“Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas, con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón por cambiar nuestro querido México. Que lo escuchen: vamos firmes y vamos a la presidencia de la república”, expresó en reiteradas ocasiones en el templete instalado en las afueras del INE, donde acompañaron al candidato los otros dos dirigentes de los partidos que conforman el Frente: Dante Delgado por Movimiento Ciudadano y Manuel Granados Covarrubias del PRD.

SEM/nv

www.entresemana.mx

compartir
Footer With Address And Phones