Se acaban rumores, Raciel Pérez recibe apoyo del PT para Tlalnepantla.

ARTURO TRUEBA / Metropolis.

Los miembros de la dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado de México, Óscar González Yáñez y Joel Cruz Canseco ratificaron el apoyo de este instituto político a Raciel Pérez Cruz, como precandidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES), a la alcaldía de Tlalnepantla.

“Raciel Pérez representa una propuesta seria, que seguramente es la mejor opción para encabezar el proyecto de la izquierda en Tlalnepantla”, expresó Joel Cruz Canseco en una concurrida conferencia de prensa realizada este martes en el Correo Español de Santa Mónica a la que acudió el aspirante a la presidencia municipal Raciel Pérez. “La alianza entre Morena y PT está firme en muchos municipios y distritos del estado”, dijo Cruz Canseco, para disipar dudas surgidas en últimos días.

Al respecto, el diputado local Óscar González consideró que el apoyo ofrecido por el PT a Raciel Pérez, hoy Coordinador de Organización de MORENA en Tlalnepantla y posible candidato a la presidencia municipal, “debe tomarse como ejemplo en otros municipios, pues Raciel ha mostrado sensibilidad y seriedad para construir un proyecto alternativo de gobierno en este importante municipio”.

El líder estatal petista pronóstico que el PT aportará entre el 4 por ciento y el 8 por ciento del total de votos en este municipio a favor de la posible candidatura de Pérez Cruz. “En todo el Estado de México, el PT tiene convenida la alianza con Morena y PES en 41 de los 45 distritos electorales”, dijo González Yáñez, quien reveló que el PT rompió ya esta alianza con Morena en al menos cuatro municipios mexiquenses: Texcoco, Ixtlahuaca, Metepec y Tecamac, donde dijo, “no se logró acuerdo con las fuerzas morenistas”.

El también exalcalde de Metepec, Óscar González reveló que su partido podría romper la coalición “Juntos Haremos Historia”, en otros municipios, como Atizapán de Zaragoza, pues dijo “allí no nos convence la posible candidata y debemos valorar nuestra participación”. Adicionalmente externó la disponibilidad de su partido para encontrar acuerdos en la selección de candidatos en otros municipios del Valle de México como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Naucalpan, donde a la fecha se realizan encuestas internas entre posibles candidatos.

“A pesar que al PT le corresponde asignar candidatos a alcaldes en 30 municipios del Estado de México, no todos tendrán que ser propuestas del Partido del Trabajo, sino aquellos que estén mejor posicionados en cada municipio”, recalcó.

Finalmente González Yáñez no descartó poder aparecer en las listas plurinominales al Congreso por parte de la coalición Morena-PT-PES.

compartir
Footer With Address And Phones