Rinde protesta nuevo Fiscal Anticorrupción mexiquense.

El fiscal general de Justicia estatal, Alejandro Gómez tomó protesta a José de la Luz Viñas, como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción; a María Elena Camacho, como titular de la Visitaduría General y ratificó en su cargo a Claudia Romero, como Contralora Interna de la institución, durante un evento que se llevó a cabo en las instalaciones del edificio central de la FGJEM.

Por su parte, Claudia Romero se mantendrá como la titular de la Contraloría Interna de la Fiscalía General. Además, el fiscal general tomó protesta a María Elena Camacho, como titular de la Visitaduría General, área que estará encargada de verificar la actuación de los servidores públicos de la institución, elaborar actas y realizar observaciones, recomendaciones e instrucciones para mejorar el servicio.

Camacho Robles fue Agente del Ministerio Público y Jefa de Unidad en Ecatepec y Valle de Bravo, en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México. Su desempeño la llevó a ser Fiscal Regional en Ixtapan de la Sal y Valle de Bravo, y también ha sido Fiscal Especial de Feminicidios y Subprocuradora de Atención a Delitos Vinculados a la Violencia de Género. Actualmente, se desempeñaba como Fiscal Especializada de Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente. Finalmente, el titular de la Fiscalía estatal tomó protesta a José de la Luz Viñas Correa, quien fue designado como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

Por ello, Alejandro Gómez mencionó que el objetivo de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción será abatir la impunidad, con la persecución de los actos de corrupción en los que puedan incurrir los servidores públicos del Estado y municipios. Así que el Fiscal Especializado de Combate a la Corrupción forma parte del Comité Coordinador entre los Sistemas Estatal y Municipales anticorrupción, el cual tendrá bajo su encargo el diseño, promoción y evaluación de políticas públicas y programas de combate a la corrupción.

También el fiscal general de Justicia estatal dijo que los tres servidores públicos designados para desempeñar estos cargos, cuentan con todo su respaldo y confianza, y los invitó a realizar sus labores teniendo como principio básico el bienestar de los mexiquenses. Así que Viñas Correa elaborará un diagnóstico que partirá del análisis de la incidencia delictiva, los asuntos en trámite y los resultados alcanzados por la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, desde la cual se transitará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción; se contemplará la labor de detección de los asuntos relevantes, así como los criterios para clasificarlos y será la base para la elaboración del plan de trabajo anual que se presentará al Fiscal General.

compartir