Reconocen en Huixquilucan el trabajo de Protección Civil.

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el trabajo que los elementos de Protección Civil realizan diariamente, y que se puso de manifiesto el 19 de septiembre pasado, cuando se registró un sismo de 7.1 grados.

Tras recordar la pronta reacción de las dependencias municipales para atender a la población tras el movimiento telúrico, Vargas del Villar aseguró que el trabajo que se hizo en Huixquilucan fue el mejor de todo el estado de México, por que se llegó con prontitud a la emergencia.

Al entregar un estímulo económico a los elementos de Protección Civil, informó, que para el próximo año, se estará realizando una importante inversión en equipamiento, además de la remodelación de las instalaciones que iniciará en próximos días.

En su oportunidad, Pablo Fernández de Cevallos González, secretario del Ayuntamiento, también reconoció el desempeño de los elementos de Protección Civil. “El día del sismo y los subsecuentes, fueron exhaustivos y fatigantes, pero siempre contamos con su apoyo incondicional”, refirió.

Recordó, que durante esta administración se han registrado tres sucesos importantes: la inundación en la zona de La Coyotera; el colapso de un túnel durante la construcción del viaducto Interlomas -a cargo de la SCT-  y el temblor de 7.1 grados del 19 de septiembre, hechos en los cuales, los elementos de Protección Civil de Huixquilucan, siempre han estado al servicio de la ciudadanía apoyando en todo momento las maniobras para salvaguardar la integridad de las personas.

José Alfredo Gutiérrez Ramos, coordinador de la unidad municipal de Protección Civil, agradeció al Alcalde el compromiso que ha tenido con los elementos, por brindarles las herramientas necesarias para su labor. “Gracias a ese equipamiento hemos podido hacer bien nuestro trabajo y ser más profesionales”, puntualizó.

En el evento se contó con la presencia de integrantes del Cabildo, así como del director de Seguridad Pública y Vialidad, Luis Antonio Alarcón Martínez.

compartir