Abajo proyectos políticos por pobres resultados electorales.

 

Cuestión de POLÉMICA / Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, MÉXICO.-Creo que, aún y cuando todavía no hay una sentencia de los Tribunales Electorales que den un formal ganador en la renovación del ejecutivo mexiquense-en dónde se tienen 130 juicios de inconformidad con el PRI y 20 ya resueltos-

Por otra parte, es interesante la filtración en las redes sociales de las legítimas aspiraciones de indistintas figuras del PRI y PAN, sobre todo, a la alcaldía de Naucalpan y demás cargos de representación popular rumbo al 2018.

Candidatos o aspirantes en verdad, siempre lo hemos sostenido que habrá muchos, incluso ahora hasta con morena, pero de todos ellos, el que realmente sea garantía de triunfo.

Vamos, que tampoco esperen el efecto AMLO, la virtual posición justamente de morena aquí en Naucalpan, y observar los otros, los vecinos de enfrente.

Decíamos que antes de todo, que hay que replantar el rumbo, el buscar una mutación completa en las dirigencias municipales perdedoras, toda vez que no se puede ir a “la guerra con los mismos cartuchos quemados y los de siempre”.

Entendamos que la elección del pasado 4 de junio, puso a numerosos personajes públicos y otros no tan públicos, en su lugar. No adelantemos vísperas, porque lejos de ayudar los dañan.

Es decir, ni es el momento, ni tampoco los tiempos, cuando antes de todo hay que convocar a la introspección de la derrota. Claro que sí, demasiados andan en “la locura y moviéndose”.

Sin embargo, dar la lectura correspondiente a esos resultados en el “Naucalpan de la Alternancia”, debido a que a indistintos priístas y panistas, al parecer se les cayó “el proyecto”.

Preguntar quiénes son los que aspiran todavía de los síndicos y regidores del PAN, eran casi todos: Mariela Pérez de Tejada, Patricia Calva, Guillermo Jiménez Zamudio “El Momo”, Alejandra Cuevas, y además de funcionarios, Alfredo Oropeza y el tesorero, Iván Arturo Rodríguez.

Seguramente, por ahí andará el diputado federal y presidente del Comité Municipal albiazul, Luis Marrón-Raymundo Garza y otra vez, José Luis Durán Reveles y Angélica Moya.

En ese orden, poner bien los pies sobre la tierra, pisar firme en el 2018, en el entendido del tamaño del reto, por su ubicación como terca fuerza política en la localidad y esa evaluación en las urnas contra el gobierno actual.

El PRI qué opinar, de una verdadera clase política en crisis, y en el que rondará en todo momento el “fantasma del presunto fraude electoral en el Edomex”…

compartir