Propone Oscar González candidato del PT crear Banco del Estado de México.

TEXCOCO, MÉXICO.-El Candidato del Partido del Trabajo Oscar González Yáñez en conferencia de prensa expuso su propuesta de empleo y desarrollo económico en el que dijo que ningún gobierno ha resuelto el problema de desempleo y mucho menos han garantizado mejores salarios.

Oscar González mencionó que para él el trabajo es la base del bienestar de la población y por ello propone reorientar las funciones del Estado.

El Candidato se comprometió a crear todas las condiciones necesarias para garantizar el derecho al trabajo, al seguro de desempleo, la estabilidad social y la seguridad social. Dijo que en su gobierno impulsará acciones para terminar con la explotación y la discriminación en el trabajo, así como entregar incentivos fiscales a particulares que fomenten el empleo digno.

Expuso su preocupación por los mas de 3 millones de empleados que tienen ingresos de 0 a 2 salarios mínimos y por los más de 10 millones de mexiquenses que no cuentan con seguridad social por su actividad en el comercio informal.

Entre sus propuestas destacan, la Creación del Banco del Estado de México para el desarrollo, Garantizar el derecho al seguro de desempleo, Generación de empleos formales y salarios dignos, Programa estatal de becas para la capacitación laboral, Promoción y apoyos directos a la micro, pequeña y mediana empresa, incentivos fiscales a empresarios, Financiamiento público para el desarrollo económico y social, así como garantizar derechos laborales y aplicación de normatividad en contra de la explotación, discriminación e inestabilidad laboral.

compartir