Propone Juan Zepeda, una Reforma Pedagógica Integral para la entidad.

Juan Zepeda planteó una Reforma Pedagógica para el Estado de México que integre los conocimientos de pedagogos, psicólogos, sociólogos, maestros y demás expertos en el tema, la cual sacará a la entidad de los últimos lugares en las pruebas de aprovechamiento a nivel nacional.

En una reunión con líderes de sindicatos académicos, organizaciones civiles y representaciones campesinas, Zepeda Hernández dijo: “yo me he pronunciado contra la mal llamada Reforma Educativa porque quiere criminalizar al maestro, ésta es sólo una reforma laboral para minar la influencia de los sindicatos”.

“Lo que estoy planteando es una Reforma Pedagógica integral, para que le demostremos al gobierno federal desde el Estado de México que integrando a los maestros, que son los que saben, podremos generar un nuevo mecanismo donde todos estemos comprometidos a elevar el nivel académico de nuestros chavitos”, detalló.

Explicó que tomará al menos un año hacer una evaluación para desarrollar esta Reforma con un equipo interdisciplinario.

Entre los asistentes a la presentación estuvieron Miguel Ángel Chavesti Monrraga, Secretario de Movimientos Sociales del Comité Ejecutivo del PRD y representantes del Sindicato de Análisis de Jurisprudencia del Tribunal de Justicia, Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública Federal,  Sindicato de Telefonistas de la República Méxicana, el ASPASUTN, Sindicato de Trabajadores Autónomos de la Universidad Autónoma de Chapingo, entre otros.

También habló de su plan para potenciar el impacto de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) con la apertura de 50 preparatorias y 10 campus para que haya Cero Rechazados en la entidad, pero también se comprometió a mejorar las condiciones de las escuelas ya existentes.

En el acto realizado, en el Centro Cultural Ahuetete de la Universidad Auntónoma de Chapingo, reafirmó su compromiso de invertir  cinco mil millones de pesos para la reactivación del campo, pero también con la vinculación entre expertos y los productores.

En ese sentido, expresó que “la Universidad Autónoma de Chapingo, será uno de los pilares en los que me voy a recargar, porque es una de las principales instituciones a nivel mundial”.

El candidato propuso cerrar el círculo productivo de las diferentes regiones del Estado de México, además tecnificación del campo y la diversificación de cultivos, y así se pueda “aspirar a exportar”, los vegetales, granos y flores que se dan en la entidad.

La corrupción que se ha vivido por más de 80 años ha provocado la falta de carreteras y caminos para sacar las cosechas y distribuirlas en el estado y el país. “Con buenas carreteras, con seguridad detonas el desarrollo económico”, detalló.

Dijo que la base de su plan de gobierno es la seguridad, para poder desarrollar todos los demás aspectos de la vida de los mexiquenses, por lo que en la entidad se dejará de ver a ésta como un negocio.

“En el Estado de México estamos viendo una descomposición social en las estructuras, no importa si cambia el poder, esas siguen igual, el director de la policía tiene 20 años en el mismo puesto, alguien que no da resultados ya se hubiese cambiado, pero han pasado cuatro gobernadores y él sigue ahí”, comentó.

Sobre el tema de sustentabilidad advirtió la que corrupción ha generado que en la entidad haya más de 70 tiraderos a cielo abierto y la contaminación producida por el transporte público, la cual ha contribuido con el 60 por ciento de la polución que desata las contingencias ambientales.

Antes de este evento, Juan Zepeda realizó un mitin en el municipio de Xonacatlán, pueblo de amplia tradición en la confección de juguetes de peluche, por lo que el pueblo le hizo entrega de un caballo y una figura de él realizadas en este material.

compartir
Footer With Address And Phones