Porca Miseria! Cae Yárrington en Italia.

El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yárrington Ruvalcaba, fue detenido en Florencia, Italia, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la PGR precisó que la detención fue exitosa  “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades de Italia”.

La dependencia informó que la detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, “por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, expuso

Se espera que en los próximos días, Yarrington Ruvalcaba sea repatriado a nuestro país por la PGR, en coordinación con las autoridades del gobierno de Italia. En noviembre pasado, la PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación que ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que llevara a la captura de Yárrington.

El 27 de febrero, el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Penal del Distrito Federal negó el amparo al exgobernador Tomás Yarrington contra la orden de aprehensión girada en su contra.

El mismo juzgado negó al exmandatario la protección de la justicia federal contra la intervención de la Interpol y otros organismos para ayudar a su captura en más de 180 países.

En agosto de 2012 el Juzgado Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Tamaulipas libró la orden de detención por delitos contra la salud en la modalidad “colaboración al fomento para posibilitar delitos de esa misma naturaleza”.

En 2014, fiscales Federales de Estados Unidos solicitaron la extradición de Yárrington, junto con uno de sus presuntos prestanombres, Fernando Alejandro Cano Martínez, a quienes calificaron como prófugos y requeridos por las autoridades estadounidenses. Yarrington es acusado de aceptar sobornos de cárteles de la droga, mientras que Cano Martínez se le busca por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero.

compartir