Pide Castell al PRD y MORENA respeten su candidatura.

NEZAHUALCOYOTL, MÉXICO.- Al recorrer calles del municipio de Nezahualcóyotl para escuchar las necesidades de la ciudadanía y para presentarles su propuesta política, la candidata independiente a la gubernatura del Estado de México, María Teresa Castell de Oro Palacios, advirtió que los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena no respetan a las instituciones, al impugnar nuevamente el fallo de los consejeros electorales, quienes acreditaron su candidatura independiente, pero sobre todo, agreden a la ciudadanía, al impedir que avance una nueva propuesta política, basada en la decisión de los mexiquenses.

“Los partidos políticos son los más grandes enemigos que tenemos los ciudadanos, les dimos poder, comen de nosotros y son ellos quienes ahora vienen a golpearnos. Hoy,  nuevamente buscan que no se reconozca esta candidatura por firmas, que son autógrafas, la gente dio estas firmas y se revisaron. Las instituciones ya dieron el dictamen y no lo están respetando, son partidos que no respetan a las instituciones. Tienen miedo de que yo vaya subiendo, represento un peligro para ellos, pero no me voy a mover, seguiré impugnando cuando sea necesario”, sostuvo.

Teresa Castell aseveró que ambos partidos tienen temor a un cambio real para México, en el cual se les retirarán las prerrogativas y se impedirá que sigan llevando el mismo modelo de vida, por lo que pidió respetar la voluntad de la gente que quiere un cambio y que busca una propuesta real, la cual no está en los institutos políticos ni en sus candidatos.

Aseveró que ella es la única candidata realmente independiente que participa en esta contienda, pues otros quieren engañar a los mexiquenses, pese a que son más de lo mismo y tienen un historial al interior de los partidos políticos, como es el caso de Isidro Pastor Medrano, quien, hasta, octubre del año pasado, era secretario de Movilidad del gobierno estatal, y en años anteriores, fue presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional.

“Todos son los mismos de siempre, que no nos vuelvan engañar, el otro independiente nos quiere dar atole con el dedo, diciendo que ya no es más de lo mismo, pero la única independiente soy yo, que no nos engañe, pues, hasta hace unos meses, trabajaba y vivía de nosotros, que se dejen de burlar y que entiendan que aquí van a encontrar un candidata con historia, con una historia de trabajo, de generar empleo, de capacitación, que ha recorrido más de la mitad del estado con trabajo”, afirmó.

La primera candidata independiente del Estado de México reiteró que, de ser gobernadora de la entidad más poblada del país, traerá al Estado de México las mejores prácticas del mundo, en materia de salud, educación, economía y para la generación de empleos.

Agregó que el principal reto al que se enfrenta es que el órgano electoral no promocionó debidamente la figura de candidatos independientes antes de la campaña política, por lo que los mexiquenses no identifican en qué consiste este tipo de candidaturas.

Pese a ello, mencionó que trabaja todos los días de la campaña que los ciudadanos conozcan este tipo de candidaturas y, el próximo 4 de junio, la elijan como la mejor opción para encabezar la gubernatura mexiquense, por encima de los partidos políticos, quienes han visto al Estado de México, como un botín.

compartir