Partido Verde en Atizapán pide a comisario “sacar manos de la elección”

Durante la sesión del Consejo Municipal Electoral de Atizapán, este miércoles fue aprobada la conformación del Comité Especial para la Organización de Debates Públicos, luego que el Partido Verde presentara previamente una propuesta formal para realizar un Debate entre candidatos a la alcaldía de Atizapán.
Este Comité Especial quedó conformado por los Consejeros Electorales David Martínez Cajiga y Carlos Rangel Peña, así como el Presidente y Secretaria del Consejo Municipal Electoral del IEEM en Atizapán, Osbaldo Castillo Rojas y Martha Elvia Gómez, bajo cuya coordinación podría realizarse un encuentro de candidatos en próximos días. Al respecto, la legislación electoral del IEEM, indica que para la realización de cualquier Debate Público se requiere al menos la presencia de dos candidatos.
Adicionalmente, el representante del Partido Verde ante este órgano electoral, Fernando Iván Jasso solicitó emitir un “Extrañamiento Público”, en contra del actuar del Comisario de la Policía de Atizapán, comandante Víctor Manuel Magaña, luego que este funcionario declarara públicamente que “no ha ocurrido ningún atentado en Atizapán”, según da cuenta el boletín 390 emitido por la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento. Como es sabido, el candidato del Partido Verde a la presidencia municipal, Pedro Rodríguez hizo una queja pública, por un supuesto “atentado” ocurrido en su contra el 4 de junio pasado mientras realizaba campaña en la calle Ayuntamiento, cerca de la primaria “Amado Nervo” en el centro de Atizapán, cuando dos sujetos armados habrían amagado con hacerle daño al candidato del PVEM.
“Hacemos un llamado al Comisario de la Policía de Atizapán, Víctor Manuel Magaña que saque las manos del proceso electoral y no entorpezca, con sus declaraciones, las investigaciones que el Ministerio Público y la autoridad judicial realizan sobre esta denuncia de atentado sufrido por nuestro candidato”, expresó Iván Jasso durante la sesión del Consejo Municipal Electoral.
El representante del Partido Verde acusó también al Comisario de la Policía de Atizapán de haber actuado de forma arbitraria, cuando el 10 de mayo pasado elementos de la policía municipal detuvieron a 4 brigadistas del PVEM mientras realizaban la pinta de una barda particular, a un costado de la Comercial Mexicana de Hogares de Atizapán. “Por orden del Comisario Magaña García se detuvo ilegalmente a nuestros brigadistas, por lo cual solicitamos se realice un procedimiento sancionador contra el funcionario público”, dijo Fernando Iván Jasso.
ARTURO TRUEBA / Metropolis
En su cuenta de Facebook el candidato posteo“En días pasados el Comisario Víctor Magaña aseveró que los hechos ocurridos en mi contra eran falsos, algo sumamente grave ya que no puede dar una declaración de este tipo con tanta ligereza, en el lugar de los hechos no hubo personal de la Policía Municipal, por lo que el comisario debe demostrar bajo qué elementos de juicio es capaz de salir a decir que no ocurrió una agresión directa.

Ante este acontecimiento es que me veo en la necesidad de publicar la denuncia realizada ante las autoridades correspondientes y pido al Comisario de Seguridad Pública que saque las manos del proceso electoral.”

compartir