PAÍS / Premian a Virgilio Andrade, ahora es director de BANSEFI.

El Ejecutivo Federal, por conducto del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, designó a Francisco Nicolás González Díaz como director general del Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), a Mario Zamora Gastelum como director general de Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) y a Virgilio Andrade Martínez como director general del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI).

Virgilio Andrade Martínez ocupó entre julio de 2001 y mayo de 2002 la Dirección General Adjunta de Legislación Financiera en el Área de Banca y Ahorro de la Secretaría de Hacienda.

Entre mayo de 2002 y octubre de 2003, Andrade ocupó la secretaria técnica de Banrural, en donde participó en la creación de la entonces Financiera Rural. En ese periodo impulsó con las organizaciones del sector rural diversos esquemas para su inclusión financiera y capacitación.

Participó desde la Cámara de Diputados en grupos de trabajo que dieron lugar a la Ley del IPAB en 1998 y, desde el Senado, en el proceso de reformas al régimen corporativo de la banca de desarrollo en 2001.

Entre los cargos que ha ocupado durante su desempeño en el servicio público destacan secretario de la Función Pública, Consejero Electoral del entonces Instituto Federal Electoral, asesor en diversas áreas de la Secretaría de Gobernación y de la Presidencia de la República.

Es Licenciado en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México con maestría en Administración y Políticas Públicas en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

compartir