PAÍS / Peña Nieto inaugura CCyE y da formal inicio al 911.

  • El presidente, destacó que “Espacios como éste, se vuelven importantes promotores del turismo de negocios”.

TOLUCA, MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Convenciones y Exposiciones del Estado de México, con el fin de atraer diversos eventos a la capital de la entidad mexiquense.

Ante el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y representantes del sector empresarial, el presidente de México se congratuló con la inauguración de este espacio que servirá para mucho de lo que se hace en el estado de México.

Destacó que la vecindad geográfica con el Edomex había limitado mucho que hubiese un mercado como este Centro de Convenciones en el Valle de Toluca, “pero ahora hay que decir que ya el Valle de Toluca tiene una posición importante con una dinámica propia y tiene su propio aeropuerto”.

En una breve ceremonia, Peña Nieto reconoció el esfuerzo por la construcción de este edificio que había sido proyectado desde hace algunos años y que en esta administración se logró concretar.

El Centro de Convenciones tuvo un monto de inversión de 651 millones de pesos beneficiando a más de 900 mil habitantes, al sector turístico de la entidad y zonas aledañas.

Por su ubicación, se encuentra a 15 minutos del centro de Toluca, a 25 minutos de Santa Fe y a 5 minutos del Aeropuerto Internacional de la capital del estado de México.

Gracias a la implementación del 911, hoy en México opera un número único de emergencias con 3 mil operadores que laboran todos los días para apoyar a quien más lo necesite. Este logro nos permite seguir trabajando para tener un mejor país en beneficio de las futuras generaciones.

Peña Nieto afirmó “El 911 concentra a más de 500 números y la capacidad de respuesta de las corporaciones que atienden emergencias. Su implementación es ejemplo de lo mucho que podemos alcanzar cuando trabajamos juntos”.

compartir