Ofrece gobierno de Veracruz un millón por “El Bukanans” (VIDEO)

Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas, es identificado como un líder huachicolero, presuntamente vinculado al robo de combustible, secuestro, robo de vehículos, extorsión y despojo.

Opera en el llamado Triángulo Rojo, una región compuesta por los municipios de Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac y Palma de Bravo.

De acuerdo a datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Roberto de los Santos de Jesús tiene 37 años, es originario de Acultzingo, Veracruz y antes de convertirse en el huachicolero más buscado, trabajó en las policías municipales de Maltrata, Acultzingo, Camerino Z. Mendoza y Río Blanco, los cuatro municipios de Veracruz.

Después de 10 años como policías, se enroló con el Cártel de Los Zetas,con quienes instaló un campo de entrenamiento para sicarios, el cual fue asaltado y desmantelado el 31 de agosto de 2014 por elementos de la Marina y el Ejército.

Después de eso, fue enviado a Puebla donde quedó a cargo del robo de hidrocarburo, tras la captura en enero de 2016 de Ángel Hernández, alias “El Lalo”, quien fungía como líder de la plaza.

Ayer, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que su Gobierno ofrece una recompensa de un millón de pesos a quien proporcione información para localizarlo.

Mientras que la madrugada de este lunes cinco presuntos integrantes del grupo delictivo de El Bukanas fueron abatidos tras un enfrentamiento con elementos de la Secretaria de Marina (Semar) en el municipio de Esperanza, Puebla, confirmó la Fiscalía estatal.

compartir