NOEL F. ALVARADO / Sentencia.

NOEL F. ALVARADO / Cuestión de POLÉMICA

SCJN. Hasta ahora nadie sabe si se subsanó el nepotismo en el Poder Judicial de la Federación, luego de que Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad revelara en julio del 2017 que hijos, parejas, papás, tíos, cuñados y hasta suegras de al menos 500 jueces y magistrados ocuparan plazas en tribunales y juzgados de su adscripción o de otros. Así lo reveló el estudio realizado en 31 estados -el cual- desde esa fecha fue entregado al Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). La Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, repudia de manera firme enérgica y terminante, la inmensa corrupción evidenciada por la investigación realizada por la agrupación denominada Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad a propósito del enorme nepotismo existente en los adentros del Poder Judicial Federal, donde ministros, magistrados, jueces y todo tipo de ministriles de justicia se reparten como monedas de cambio las plazas para acceder a los enormes salarios que se perciben en los órganos de impartición de justicia federal. Si a ello le sumamos la corrupción detectada por la venta de los exámenes para acceder a las plazas de jueces federales -recientemente descubierta gracias a las voces de virilidad de honesto y probo ex juez de Distrito-, nos encontramos ante una inmensa cloaca que merece ser investigada a profundidad para así sanear a nuestros recintos de justicia de la podredumbre que les rodea. ¡Fuertes los datos!

CDMX. A quien no le ha ido nada bien, es al jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pues en los últimos días ha recibido críticas fuertes, pues pareciera que no tiene director de Comunicación Social, debido a que todo el golpeteo político electoral llega directo a la oficina del jefe de gobierno. Parece que hizo mal en nombrar a Zarife Zahuerety Maza Ceballos pues ni siquiera contesta las llamadas para solicitarle información relacionada con el gobierno de la CDMX. Hay que recordarle a Zarife Zahuarety Maza Ceballos que no es lo mismo ser ganadora de un certamen de belleza en Tabasco como lo hizo en Tenocique, que tener la gran responsabilidad de mantener la imagen de una institución como el gobierno de la capital del país. ¡Ojo mucho ojo!

PGJCDM. Las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc siguen siendo las que ocupan los primeros lugares con mayor incidencia delictiva y es que los encargados de la Policía de Investigación de ésas jefaturas delegacionales pareciera que no les interesa cumplir con sus funciones de investigar y combatir a la delincuencia por el bien de los capitalinos.

EDOMÉX. Después de los procesos internos de los partidos en el Estado de México se puso en crisis al PRI en la mayoría de los municipios, solo algunos se ven con posibilidades reales de ganar, de los más importantes Tlalnepantla, Toluca y Huixquilucan; el primero y el tercero están esperanzados en la unidad de su partido y buenos candidatos.

compartir