NOEL F. ALVARADO / Narco en Tlahuac.

DESDE LA SEGOB… Grave, muy grave lo que pasa en la delegación Tláhuac, pues resulta que las áreas de inteligencia del gabinete de seguridad federal, se coordinan con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para localizar y detener a Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, considerado el principal distribuidor de drogas en esa demarcación, así como en Xochimilco, Milpa Alta, Chalco y Valle de Chalco –éstos dos últimos municipios en el Estado de México-.

Ahora sí que los ojos de las instituciones de procuración de justicia tienen entre ojos a “El Ojos”, quien –dicen los que saben-, prácticamente ya formó su propio cartel con el apoyo de sicarios que lo protegen, entre ellos varios ex policías y policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes le brindan protección, además de contar con nexos importantes con algunos funcionarios de la propia delegación Tláhuac, cuyo titular es Rigoberto Salgado Vázquez, mismo que ganó esa jefatura con la representación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena. ¿Será?..

Algunos de los encargados de las investigaciones aseguran que controla más de 200 mototaxis que él compró, cuyos operadores los utiliza como halcones y distribuidores de drogas en esa zona. Todo ello sale a la luz pública, luego de que hace unos días, agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuvo en el puerto de Acapulco a Miguel Ángel Pérez Ramírez, alias “El Micky” –hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias “El Ojos”-, tras ser señalado por incurrir en un homicidio doloso. Los encargados de las indagaciones aseguran que, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, controla la venta de droga en esas zonas de la ciudad, así como en los municipios de Chalco y Valle de Chalco, además de estar vinculado con más de una veintena de asesinatos la mayoría torturados y embolsados.

Este líder del crimen organizado –cuyo centro de operaciones es Tláhuac-, ha sido señalado por padres de familia como el responsable de la desaparición de varios jóvenes que se negaron a trabajar para él, vendiendo droga. La situación es mucho más grave, pues resulta que la mañana del 29 de abril del presente año, en la calle Hidalgo de la Colonia Santa Catarina del Municipio de Acolman, Estado de México, las autoridades policiacas Municipales y Estatales, localizaron un vehículo Topaz con placas 354-PNN del EdoMéx, el cual se encontraba ya quemado en su totalidad y junto a éste se halló una corona de flores que usualmente se ocupa para los difuntos, la cual tenía escrito en un listón de color morado el nombre de un dirigente político que apoya a la que fue presidenta municipal de Texcoco y en el piso una manta de tela de color blanca donde el crimen organizado dejó un narcomensaje dirigido a ese mismo político, así como a su compadre de Tláhuac, que tiene vínculos con Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”,.

Ahí les dicen que la plaza del Estado de México tiene dueño. Otro vehículo también quemado –un Buick-, una corona y otro narcomensaje donde también mencionan a Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, fue hallado en la calle 16 de septiembre y avenida Venustiano Carranza en el municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, por lo que la situación es grave, muy grave. Toda esta situación atrajo la atención de las áreas de inteligencia de los gobiernos federal y de la CDMX, quienes tienen entre ojos a “El Ojos”… Los invito a escucharnos todos los miércoles de 4 a 5 PM por el 760 AM, ABC RADIO en su noticiero LA PRENSA EN VIVO

*columnista Diario LA PRENSA.

compartir