NOEL F. ALVARADO / Los abusos del influyente

 

NOEL F. ALVARADO / Cuestión de POLEMICA

DESDE LA PGJCDMX. El que se está viendo muy tibio para procurar justicia es el titular de la PGJCDMX, Edmundo Garrido, pues resulta que a finales de septiembre pasado, se volvió a presentar otra carpeta de investigación contra Manuel Cossío Ramos en la Fiscalía de Magdalena Contreras por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar y, hasta ahora no se ha hecho nada. Manuel Cossío Ramos, quien ha incurrido en varias actividades ilícitas, se encuentra en un nuevo escándalo, a esa carpeta se suma la FAO/AO3/T3/01619/10-09, por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones.

Pues para no variar, ahora fue un reporte de auxilio de los vecinos de la casa de su exesposa, quienes solicitaron el apoyo de patrullas, ya que de nuevo llegó en estado de ebriedad a dejar a sus hijos y con lujo de violencia se dedicó a amenazar a su exesposa y actual marido, además de utilizar su camioneta para chocar sus coches y lanzar piedras para romper los vidrios de su casa bajo el grito de “intenten hacerme algo, mi tío el ministro no lo permitirá ni mi puesto en el gobierno”.

En el 2006, Manuel Cossío Ramos decidió meterse al campamento perredista que tenía tomada Avenida Paseo de la Reforma a atropellar gente por su odio a AMLO. En aquella ocasión salió bien librado por las relaciones y amistad de su abuelo, con el exprocurador , Bernardo Bátiz, por lo que no tuvo consecuencias aún y cuando, provocó lesiones a varias personas, entre ellos menores de edad; sólo estuvo internado en la clínica Monte Fénix bajo el número de expediente 4796.

En el 2010, acompañado de su padre, Manuel Onofre Cossío de la Garza, trataron de meterse a la casa de su exesposa por la ventana para sustraer a sus menores hijos. Al llamar a su hermano Guillermo Pous para que la auxiliara, lo recibieron agresivamente a batazos, teniendo que resguardarse dentro de su camioneta la cual sufrió graves daños. Ambos acabaron detenidos en el ministerio público, pero por la relación familiar que guardan con el ministro de la Suprema Corte de Justicia José Ramón Cossío, salieron sin consecuencia alguna.

En 2012, fue el responsable del infiltramiento al movimiento Yo Soy 132, por lo que tuvo que huir del país ya que temía por su vida, por los fraudes cometidos y traición a las personas que encabezaban el movimiento.

En marzo de 2017 fue detenido por la policía de San Diego, California por encontrarse bajo los efectos de las bebidas embriagantes en la calle, pero lo peor no fue eso, sino que para poder irse de fiesta dejó a su hija menor de edad sola en un hotel, por lo que estuvo preso por disturbios en la vía pública y abandono de menor, lo que trajo como consecuencia adicional, que su hija estuvo internada en un resguardo de servicios para menores por varios días hasta que fue su madre, quien tuvo que viajar para rescatarla de dicha situación. El señor Cossío al día de hoy tiene su visa de acceso cancelada a dicho país. Todo esto, siempre resguardado por parte del ministro para cometer los delitos sin consecuencia alguna y además, por ser parte del Cisen, ha tenido vía libre para sus fechorías en contra de la sociedad.

¿QUE SE VA DEL PRI NOÉ MOLINA RUSILES?

“Dicen que cuando el río suena agua lleva” y cada vez suena más fuerte el rumor de que el maestro Noé Molina Rusiles -académico y excandidato del PRI a la Presidencia Municipal de Nezahualcóyotl-, se retira de la vida política; de ser así, ¿qué pasaría para que tan importante bastión de dicho partido en la zona oriente del Edomex haya tomado esa decisión? ¿Será que en verdad se va a dedicar a proyectos personales o, tal vez le estén guiñando el ojo otros colores? Lo cierto es que, seguramente su partido no tomará a bien tal determinación, cuando un político relativamente joven y con mucha experiencia y futuro haya decidido truncar su vida política.

compartir